Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Buñuelos con chocolate… sin que sea deporte de riesgo

16 marzo, 2019

Comer unos buñuelos para el recuerdo no es tarea fácil estos días en Valencia. De unos años para acá los puestos de “bunyoleras” autóctonas complementando la oferta de cafeterías y restaurantes de la ciudad, así como los de establecimientos clásicos, ha dejado paso a una invasión de la fritanga más cutre que es capaz de destrozar sin reparos el estómago ya maltrecho del endiablado ritmo fallero de quienes quieren disfrutar las Fallas. Es por eso que lo mejor es no fiar la salud a su suerte y jugar con esta joya gastronómica a caballo ganador. Allá vamos con algunos rincones, unos clásicos y otros no, dónde no fallar.

Fabián.- Calle Císcar, junto a la Gran Vía Marqués del Turia. Es uno de los históricos de la ciudad de Valencia. Buñuelos de calabaza exquisitos y un buen chocolate caliente, reponen fuerzas para seguir disfrutando del ambiente de Valencia estos días.

Santa Catalina.- Plaza de Santa Catalina, en el centro de Valencia. Es una de las horchaterías más antiguas de la ciudad y su emplazamiento es principal valor estos días, pues se encuentra entre la Plaza de la Virgen y el Ayuntamiento.

Horno Pinedo.- Carrer del Riu, Pinedo. No es tan chic como las que permiten seguir recorriendo las calles de la ciudad de Valencia en Fallas, pero sí es una opción para no fallar cuando uno quiere empezar el día, o terminar el anterior, con buñuelos de calidad.

Casa Piloto.- Gayano Lluch, 32. Se encuentra por la zona que marcan la avenida Pesset Aleixandre y el Camino de Moncada. Lugar de larga tradición familiar en la que podemos recargar pilas de manera contundente para seguir con nuestra ruta por Valencia.

Les hemos puesto estos 4 ejemplos para que los buñuelos con chocolate de Valencia dejen en su paladar un recuerdo a la altura de las fallas. Pero invitamos a todos los valencianos a que nos extiendan esta lista, y poder ofrecer a los visitantes lugares emblemáticos que no deben perderse.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Buñuelos con chocolate… sin que sea deporte de riesgo

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.