Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Cabernet Franc Chozas Carrascal

4 octubre, 2018

0001 lcdd Cabernet-franc-chozas-carrascal

Cabernet Franc 100%. Crianza: 9 meses en barricas nuevas de roble francés. De las cepas menos productivas de la finca Chozas Carrascal se elabora este vino monovarietal. Vendimia manual en el que seleccionamos grano a grano la uva. Se vinifica en un depósito de hormigón de 100 Hl con una maceración de entre 2 y 3 semanas dependiendo de la añada. A lo largo de este periodo se realiza dos turbopigeage diarios; a uno y dos tercios de la fermentación se realiza un deléstage. El vino flor hace la maloláctica en barricas de roble francés de primer uso para tintos. Estas barricas han sido antes utilizadas para la fermentación y crianza sobre lías de vino blanco. Durante los primeros meses de crianza se lleva a cabo batônnage semanalmente.

Este vino permanece en barrica de 220 litros durante 5-7 meses dependiendo de la añada.

Color: Rojo violáceo con alta capa. Limpio y brillante.
Aroma: Elegante y directo. Explosión de frutas negras sobre fondo mineral.
Boca: Expresivo con cuerpo y carácter. Envolvente, mineral y balsámico.

Temperatura de servicio: 14-16º. Este monovarietal acompaña perfectamente platos muy estructurados de sabores y ricos en aromas en los que entra a formar parte la cocina más tradicional. Por su tanino potente, pero a la vez redondo y maduro, armoniza con carnes rojas.

Copa de Cata: Spiegelau Authentics 01.

95 Puntos Peñín 2015.

Chozas Carrascal, constituye la apuesta más decidida por hacer vinos de pago al más alto nivel internacional. Empezamos a trabajar con una idea clara: reestructurar nuestros viñedos, manteniendo las cepas centenarias de Bobal y plantando las nuevas variedades que dan el carácter íntimo y único a nuestros vinos.

Nuestro pago está situado en lo alto de un pequeño montículo entre 750 y 850 metros de altitud sobre el nivel del Mar Mediterráneo. Es sorprendente constatar cómo estando tan próximos al mar (60 km), el clima característico es claramente continental. Si a esa temperatura idónea unimos su terreno calizo obtenemos una tierra capaz de producir vinos de gran personalidad. Complejos. Con cuerpo. Con color. Con persistencia y mineralidad. Con grados. Con fruta, color, taninos, madurez y redondez. Con frescura y aromas primarios. El manantial que recorre nuestra tierra proporciona agua mineral a unas cepas que no superan los dos kilos de producción. Ofrecemos así lo mejor de nuestra cosecha en cada botella.

En Chozas Carrascal hemos introducido en nuestra plantación, además de las variedades más autóctonas, aquellas que pertenecen a otros territorios. Alguna de ellas, como la Syrah o la Sauvignon blanc, han sido aprobadas posteriormente por la D.O.P. Utiel- Requena.

www.chozascarrascal.es

Artículos en imágenes

0 comentarios en Cabernet Franc Chozas Carrascal

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.