Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Cabernet Sauvignon

5barricas.Cabernet.DehesaCarrizalb

Para muchos, el mejor Cabernet de España. Nuestro veterano sigue siendo nuestro adalid, un vino tan elegante como complejo. Sus viñas de más de veinticinco años de experiencia y su vendimia tardía tras una perfecta maduración, conforman un vino que atesora matices de monte bajo, especias y minerales. Su espíritu singular procede también de un proceso de elaboración lento y cuidado, con largas maceraciones, una crianza de 15 meses en barrica de roble francés y fermentación en tinos de madera. También descansa un largo envejecimiento en botella antes de salir al mercado. Para degustarlo, se recomienda servirlo entre 15º y 17ºC y esperar a que hable, con calma.

20.000 botellas anuales.

Aroma: atesora matices de monte bajo, especias y minerales.
Boca: lo encontraremos pulido pero con mucha garra, y nos dejará siempre un largo retrogusto.

Armonías recomendadas: asados, aves, carnes rojas, caza, estofados-legumbres, quesos.

Dehesa del Carrizal está situada en los Montes de Toledo, cerca del Parque Nacional de Cabañeros, entre las cuencas del Tajo y del Guadiana. Dehesa del Carrizal es un Vino de Pago, la más alta calificación que contempla la legislación. Se trata de una Denominación de Origen Protegida y limitada a muy pocas bodegas españolas. La singularidad del enclave, los suelos y el clima hacen que se obtengan vinos excepcionales.

La Finca Dehesa del Carrizal se asienta en una zona de clima mediterráneo templado con influencia atlántica. Un microclima que permite una lenta y armoniosa maduración de la uva, con un amplio rango de temperaturas día/noche y una media de bajas temperaturas más suave.

Nuestras cepas descansan sobre una “raña”. Es el nombre local de las laderas y llanos al pie de las montañas que han sufrido la erosión del agua y las lluvias, lo que provoca una acumulación de arcillas y cantos cuarcíticos. Erosiones que se remontan al Cámbrico y que, gracias al microclima y a la humedad, albergan un interesante punto de acidez.

En este privilegiado lugar, los viñedos en espaldera reciben los aromas de la vegetación mediterránea: monte bajo, la jara, romero, tomillo, nuestro cercano olivar, los alcornoques, algunos robles más lejanos.

Dehesadelcarrizal.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Cabernet Sauvignon

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido