Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Campo de Borja celebra su XXVII Fiesta de la Vendimia

5barricas-Borja-1609-fiesta vendimia09

La XXVII edición de la Fiesta de la Vendimia ha tenido lugar en una Plaza Mayor de Ainzón llena de público dispuesto a ver el primer mosto de la cosecha venidera. El optimismo de cara al futuro, y la buena situación que vive la DO Campo de Borja, se han visto refleja-dos tanto en el ambiente como en los discursos de las personalidades que han subido al escenario. Una celebración que ha contado con la felicitación unánime de todas las autoridades y miembros del Consejo Regulador, que han incidido en el buen momento del que disfruta la D.O Campo de Borja.

Un reconocimiento que ha resaltado eventos como el IV Concurso Garnachas del Mundo, certamen que por primera vez se celebró en España y donde Zaragoza y el Monasterio de Veruela fueron sus sedes, y la Muestra de Garnachas, un gran éxito que contó con más de 2000 asistentes. El acto lo ha dirigido con gran soltura David Marqueta, periodista y presentador con trayectoria en la radio y televisión de la Comunidad, y que se ha encargado en todo momento de dar paso y llevar el ritmo de esta Fiesta de la Vendimia.

5barricas-Borja-1609-fiesta vendimia07

Su primera intervención ha servido para dar la palabra a la reina de la fiesta de Ainzón, y a la Reina de la Vendimia de este año, que en su discurso ha instado a los jóvenes a difundir todos los méritos y el prestigio de la D.O Campo de Borja. Una puesta en escena que ha venido ambientada con el grupo de jotas de Fuendejalón “Las Olivicas”. Tras la presentación oficial y con las Reinas y sus bandas sobre los hombros, los asistentes acompañados por la banda local de música se han dirigido a la Iglesia donde ha transcurrido la tradicional Misa baturra.

Una vez finalizada, la fiesta ha regresado a la Plaza Mayor donde se ha producido el esperado pisado de las uvas tras ser depositadas en la prensa por niños representando a las 16 localidades pertenecientes a la Denominación de Origen. Momento que ha levantado grandes aplausos de los asistentes. Con el primer mosto del año en mano se ha brindado por la Fiesta de la Vendimia y acto seguido las principales autoridades invitadas han dedicado unas palabras. El primero en acercarse al micrófono ha sido el presidente del CRDO Campo de Borja, Eduardo Ibáñez, que ha querido dejar claro la buena previsión de cosecha para este año, así como destacar la labor de todos aquellos que hacen posible que la D.O Campo de Borja se convierta en referencia a nivel mundial. El alcalde de Ainzón, Javier Corella, también ha querido felicitar las fiestas recordando que para seguir creciendo no hay que olvidar la tradición, que además hay que combinarla con la modernidad. Un discurso similar al que ha ofrecido Enrique Novales, Director General de Alimentación y Fomento Agroalimentario, que ha prometido “potenciar la promoción de las producciones para que permanezca el medio rural”. Un entorno rural que ha sido clave en las declaraciones del Vicepresidente Primero de la Diputación de Zaragoza, Martín Llanas Gaspar, que ha hecho hincapié en el beneficio que genera el éxito del vino en la industria agroalimentaria y en el turismo. Unas palabras acompañadas de un objetivo como el de ofrecer una “total disposición de la Diputación Provincial para ayudar a estos propósitos”. Por último, el Consejero de Vertebración de Territorio del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha destacado el “momento especial” que vive la Denominación de Origen, siendo además un “motor de crecimiento” para una comunidad donde el enoturismo se convierte en una “simbiosis perfecta entre turismo y sector primario”.

5barricas-Borja-1609-fiesta vendimia04

Las intervenciones de las autoridades han dejado paso al aperitivo celebrado en el Pabellón Municipal de Ainzón ofrecido por el Ayuntamiento, descanso que ha servido también para catar los distintos vinos aportados por las bodegas de la D.O Campo de Borja. La Fiesta de la Vendimia ha concluido con un almuerzo institucional celebrado en el Monasterio de Veruela.

0 comentarios en Campo de Borja celebra su XXVII Fiesta de la Vendimia

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido