Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Can Sala de Freixenet, entre los “Cavas de Paraje Calificado” aprobados por el Ministerio de Agricultura

Casa Sala de Freixenet es uno de los doce primeros cavas de paraje calificado anunciados esta semana por la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Esta nueva categoría, impulsada por el Consejo Regulador, incluye únicamente cavas singulares producidos en un área menor dentro de la DO Cava calificada por sus excepcionales condiciones edáficas y climatológicas.

El cava Casa Sala procede de la histórica bodega de la familia Ferrer Sala, donde nació la marca Freixenet. Es un Gran Reserva elaborado con uvas minuciosamente seleccionadas de las variedades Xarel·lo i Parellada de Can Sala, la finca familiar en Sant Quintí de Mediona. La recogida de las uvas se realiza de forma manual y se utiliza la prensa de madera originaria de la bodega, que tiene más de 150 años y está homologada por la Champagne.

Casa Sala es un Gran Rerserva de color amarillo intenso que refleja sus siete años de crianza con una burbuja fina, elegante y persistente. En nariz es limpio, con pinceladas de compota y frutas maduras destacando el melocotón. Un cava largo y con cuerpo del que solo se producen 20.000 botellas anuales y que solo se elabora con las grandes cosechas, es por tanto un millésime.

Con este nuevo reconocimiento, que se une a los muchos recibidos por Casa Sala en todo el mundo, se ha premiado la calidad de la gama Cuvées de Prestige, una colección que reúne la excelencia y la singularidad de Freixenet fruto de la imaginación de su histórico enólogo Josep Buján.

Para recibir la distinción de “Cava de Paraje Calificado”, los cavas candidatos debían cumplir una serie de requisitos muy exigentes: edad mínima del viñedo de 10 años, vendimia manual y rendimiento máximo de 8000 kg/ha. Además, la vinificación se debe realizar en la propiedad, la crianza mínima de fermentación en botella debe ser de 36 meses y se debe superar una cata calificadora antes de salir al mercado que acredite su excepcional calidad.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Can Sala de Freixenet, entre los “Cavas de Paraje Calificado” aprobados por el Ministerio de Agricultura

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido