Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Caño Alta Expresión

5b Lacopadeldía.Caño-alta-expresion.FélixSolísb100% Tempranillo. Está elaborado con uvas procedentes de viñedos con una escasa producción y edad media de 70 años. Las uvas son vendimiadas a mano a finales de septiembre cuando se dan las condiciones de maduración óptimas.

Llena de tradición, la D.O Toro es una región vinícola en el corazón de Castilla y León, en la provincia de Zamora. La D.O está al lado de Rueda y no demasiado lejos de Ribera y Rioja. Es uno de los secretos mejor guardados de España. Los vinos tienen una larga historia en esta región y datan desde tiempos romanos. En la Edad Media los vinos tenían privilegios reales, lo que les permitía venderse de forma exclusiva en ciertos pueblos y ciudades. Incluso se dice que Cristóbal Colón llevó vino de Toro en sus expediciones a América. Toro obtuvo su estatus de D.O en 1987.

Color: un característico color granate oscuro, con ribetes anaranjados.
Aroma: en nariz presenta aromas a frutas rojas maduras, maderas nuevas y notas tostadas.
Boca: también aparecen toques de vainilla y especias con cacao y hierbas aromáticas. Bien equilibrado y agradable en boca con toques a madera nueva y frutos secos con un final duradero.

Este vino es ideal para disfrutar en ocasiones especiales y es un compañero excelente para las mejores carnes asadas y entrantes potentes como sopa de ajo o sopa castellana. Servir a 18 ºC. Decantar o abrir la botella al menos media hora antes de servir.

Las uvas tempranillo (Tinta de Toro) son seleccionadas cuidadosamente para preservar todas sus cualidades. El vino pasa por un periodo de maceración en frío a 10ºC durante 4 días. La fermentación se desarrolla a 28ºC durante 10 días. La fermentación maloláctica se realiza en barricas de roble. Finalmente el vino pasa 12 meses en barricas de roble al menos 3 meses en botella.

ORO 2014 Berliner Wein Trophy (Summer): Caño Alta Expresión 2011

felixsolisavantis.com

0 comentarios en Caño Alta Expresión

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido