Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Carlos Moro entra en Rioja por la puerta grande

Jaime Nicolau / Fotos: Fernando Murad

El Grupo Matarromera es una referencia obligada en el sector del vino. Y dentro de él, Carlos Moro lo es como figura más que destacada no sólo a nivel nacional – este año ha recibido el Premio Nacional de Innovación por el Ministerio de Economía y Competitividad – sino también a nivel internacional. Es por eso que vale la pena compartir mesa y mantel con él. Transmite pasión por el mundo del vino desde la calma y el sosiego. El mismo con el que trata sus vinos, sus viñas, sus terruños. Es uno de esos personajes a los que te quedarías escuchando embelesado durante horas. 

Y es que Matarromera y Carlos Moro han visitado Valencia dentro de su recorrido presentando su primer vino elaborado en la DOCa Rioja. CM by Carlos Moro 2015 ha sido presentado en Ayre Hotel Astoria Palace en un evento organizado por la bodega y por su distribuidor en Valencia, Exclusivas Casvi, ante cerca de cincuenta hosteleros de la zona que han podido catar el nuevo vino. Antes, durante el almuerzo, el propio bodeguero ha hecho lo mismo con la prensa especializada. Así, a bote pronto, el vino denota un excelente trabajo en el viñedo y en el proceso de elaboración. Redondo, elegante y sedoso, serían unos atributos que lo definen bien. El primer envite del desembarco en Rioja no va a defraudar y, lo que es mejor, seguirá mejorando en botella de manera espectacular.

Carlos Moro, fundador de la bodega, firma este vino de Rioja como viene haciendo durante los últimos 30 años con otros vinos suyos elaborados en otras Denominaciones de Origen (Ribera del Duero, Rueda, Cigales, Toro y vinos de la Tierra de Castilla y León). Son vinos que llevan su nombre y que el propio Carlos define como “selecciones especiales que expresan particularidades únicas”. Carlos Moro Family Wines ya contaba con los Vinos de Finca en  las DO’s Rueda, Toro y Cigales, que completa ahora con la DOCa. Rioja.

CM by Carlos Moro procede de viñedos de entre 35 y 50 años de la zona de mayor altura de San Vicente de la Sonsierra. Las uvas, de la variedad Tempranillo y vendimiadas a mano, pasan tres procesos de selección (uno en campo y dos en bodega) para después de las fermentaciones descansar 12 meses en barricas de roble francés y americano. En palabras del propio Carlos Moro “Este vino refleja toda la personalidad propia de la zona de la Rioja más cercana a la Sonsierra, de esos viñedos fantásticos desarrollados por el tiempo, llenos de fruta e intensidad, pero con el estilo propio de nuestros vinos, de nuestro buen hacer en Matarromera, frescos, limpios, equilibrados y expresivos”.

Bodegas y Viñedos Carlos Moro. La apuesta personal del bodeguero y viticultor
El bodeguero y empresario Carlos Moro ha sido reconocido este año con el Premio Nacional de Innovación por el Ministerio de Economía y Competitividad, galardón que le entregó el rey Felipe VI debido a su amplia trayectoria innovadora desde que en 1988 fundó Bodega Matarromera gracias a la tradición vitivinícola de sus antepasados. En el año 2014 materializó su apuesta por la prestigiosa Denominación de Origen Calificada Rioja constituyendo la empresa “Bodegas & Viñedos Carlos Moro” tras llevar dos años realizando diversos test en la zona.

En 2015 Bodega Carlos Moro celebró su primera cosecha vendimiando más de 400.000 kg. y en 2016 abrió sus puertas al Enoturismo ofreciendo diferentes experiencias a los turistas que se acercan a esta zona de gran prestigio y tradición vitivinícola y que recorren durante su visita el impresionante calado subterráneo de 300 metros de longitud y más de 1.200 metros cuadrados y las diferentes plantas a través de un elevador panorámico desde el que se puede contemplar el proceso productivo enológico.

Desde que se creó la bodega, Carlos Moro ha invertido para mejorar sus instalaciones y procesos, dotándola de la última tecnología y adquiriendo barricas nuevas, tanto americanas como francesas, de las mejores tonelerías. La bodega cuenta en la actualidad con 1.300 barricas de roble francés y americano, 33 depósitos de acero inoxidable, 25 depósitos de hormigón especiales y tres tinos de madera. También ha ampliado su infraestructura facilitando los trabajos en la elaboración de vino y adecuando las instalaciones a sus necesidades.

En la actualidad posee más de 20 hectáreas de viñedo propio repartidas en las 23 parcelas propiedad ubicadas en San Vicente de la Sonsierra  en La Rioja y Labastida en Álava y 75 hectáreas controladas localizadas en estas localidades y Ábalos, municipio anexo a San Vicente de la Sonsierra. Gallomate, San Martín, La Rad, Las Ginebras, El Acueducto, Cuba Negra, Altazaba o Larrazuri son algunos de sus viñedos especialmente escogidos y ubicados.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Carlos Moro entra en Rioja por la puerta grande

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido