Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Carmeleta: cócteles ‘Made in Valencia’

5b_carmeleta_02

Carmeleta??? Qué es Carmeleta, Iván?

Me preguntaban una y dos veces hace unas semanas, y yo pensando, respondí…

Carmeleta NO, es Javier Peiró y Noema Ortí!!!

Dos amigos que ensalzan un proyecto con alma, territorio y pasión, con estilo, imagen y por supuesto naranjas, y claro, yo, Iván Talens, ¡tenía que estar sí o sí!

Debo decir que me seduce mi origen, mi tierra y todo lo que conlleve ello.

Cuando me dio Noema un vasito con un líquido anaranjado en ABCV Asociación de Barmans de la Comunitat Valenciana y me dijo: “tin xiquet, prova això”!!! Dije: esto sí que sí…

Carmeleta es un licor diferente e inusual, compuesto por una base principal de vino de licor Moscatel con destilados de alcohol vínico en los que se han macerado cortezas secas de naranjas «Valencia Late» y naranjas amargas certificadas, que ceden sus aromas y el color, junto a diversas especies botánicas infusionadas.

El Licor de Naranja Carmeleta conjuga diferentes técnicas propias del Mediterráneo, la destilación, la infusión de botánicos y la maceración. En su proceso no interviene la adición de agua en ningún momento, ni la incorporación de azúcar añadido, que proviene del mosto de la uva de la variedad Moscatel.

El resultado es un licor de 15’8º, equilibrado, que aflora los botánicos incorporados a los diferentes procesos. Otra singularidad es que cada lote será único. Su particularidad es que es un licor vivo, por lo que cada lote fabricado puede tener sensaciones peculiares por la añada y maceración.

El licor Carmeleta presenta un elegante color anaranjado, matizado y brillante. En nariz destaca por su aroma intenso, cítrico, floral, amielado, en el que predomina el recuerdo a naranjas. Tiene una entrada en el paladar suave, con el dulzor compensado por la acidez y los amargos del final de boca, que lo hacen elegante. De cuerpo medio, untuoso y fresco. Un licor singular, muy polivalente, que se puede tomar como aperitivo o como copa de postre. Armoniza muy bien con chocolates, y resulta muy versátil en coctelería.

Claro, y aquí es donde arranqué una bonita colaboración no exenta de amistad, donde preparé una cuidada carta de cocktails muy sencillos para poder probar Carmeleta de otro modo.

Negroni, Gingers, Gin Tonics y hasta un Spritz ‘Made in València’, cocktails diseñados con alma y sobre todo para preparar en casa o en cualquier barra, donde disfrutar de Carmeleta en varias versiones.

Valencia está de enhorabuena!!!

Carmeleta llegó para quedarse.

5b_carmeleta_01

Artículos en imágenes

0 comentarios en Carmeleta: cócteles ‘Made in Valencia’

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido