Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Casa Carmina: 30 años de “cuina de tradició”

Jaime Nicolau

Cuando un local como Casa Carmina cumple 30 años no es casualidad. Es de esas noticias que reconfortan, sobre todo si uno mira los locales con esta impronta que han quedado en el camino con la dureza de la crisis que arrancó en 2007. Por eso uno comparte la emoción que hoy demuestran las hermanas María José, Mari Carmen y Ana. Emoción que se torna lágrimas cuando miran a sus padres. Es ahí dónde todo cobra sentido. Las palabras de María José en un emotivo discurso pone la guinda.

Y es que corría el año 1988 cuando la familia se aventura a abrir una casa de comidas, de las de siempre, en el pueblo valenciano de El Saler, en el corazón de L’Albufera. Con dos conceptos sencillos y claros como pilares: Producto fresco y elaboración. Las guías y los críticos gastronómicos más importantes de Valencia y España comienzan a hacerles guiños y aquella casa de comidas pasa a ser un restaurante de primer nivel.

Y en este camino han jugado un papel fundamental los patriarcas de la saga, Eduardo y Carmina. Eduardo nació en l’ Empordà y cuando llegó a Valencia trabajó en el Mercado de Ruzafa, con lo que su papel en la compra diaria fue siempre fundamental. Carmina es natural de El  Saler con lo que siempre ha estado vinculada a L’Albufera. “Ha sido y es nuestra referencia”, sentenciaba María José en su discurso. “Quiero agradeceros el trabajo que habéis realizado”… y los ojos se le pusieron más brillantes que nunca y tuvo que respirar hondo antes de sentenciar que han trabajado una “cuina de tradició”. Lo que más le satisface es que un comensal le reconozca que el “arròs le recordó al de su iaia” porque “no soy chef, soc cuinera”, sentencia María José.

Y así han querido celebrarlo con sus plats de sempre. Esos que han lucido en la carta durante estas tres décadas como la croqueta de bacalao o la anguila frita, el calamar con blanquet, el all i pebre o arroces como el de fesols i naps, o la paella de marisco, o los melosos

Y para los que quieran disfrutarlo, hasta el próximo 31 de mayo, salvo los fines de semana, descuentos del 30 por ciento para celebrar ese 30 cumpleaños… Y que sean muchos más.

Artículos en imágenes

Un comentario en Casa Carmina: 30 años de “cuina de tradició”

Carmen el 16 mayo, 2018 a las 6:55 am:

Gracias por tus bonitas palabras , Jaime. Un abrazo

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido