Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Castillo de Albai Reserva

5b Lacopadeldía.CastilloAlbaiReserva.FélixSolísb

100% Tempranillo. Castillo de Albai Reserva está elaborado exclusivamente a partir de las mejores uvas Tempranillo vendimiadas a mano procedentes de viñedos viejos. El resultado es un vino soberbio, elegante y muy equilibrado.

Es la región vinícola más famosa de España y destaca por sus vinos de calidad con una excepcional capacidad de envejecimiento. Está situada al norte de España, junto al río Ebro. La elegancia y el equilibrio son las señas de identidad de estos vinos. Los diferentes tipos de suelo de La Rioja junto al uso de prácticas modernas y tradicionales, permiten a los enólogos producir un amplio abanico de vino con diferentes personalidades aunque siempre dentro de los límites por la D.O.C.

Color: rojo cereza intenso.
Aroma: en nariz extraordinario aroma a chocolate, pimenta negra y clavo, ciruela y frambuesa con un toque balsámico.
Boca: es afrutado y elegante con un perfecto equilibrio entre acidez y taninos. El vino tiene un final intenso y persistente.

Perfecto compañero de todo tipo de carnes, quesos curados y asados.

Después de una vendimia a mano, las uvas pasan a depósitos de acero inoxidable donde el mosto permanece en contacto con las pieles durante 8 días para extraer todo su color y los taninos. Posteriormente comienza la fermentación alcohólica durante 8-12 días a una temperatura de 26-29ºC, para posteriormente hacer la fermentación maloláctica que tiene lugar a 20ºC. Posteriormente, el vino pasa 18 meses en barrica nueva de roble americano y otros 18 meses en botella.

Complex spice and cedar aroma, softened by red fruits and bright flavours. A crisp and fruity palate of medium weight and plenty of charm. Decanter, March 2015

CASTILLO DE ALBAI RESERVA es un vino complejo, con agradable textura, especias, frutos negros y un final de moca.” Best Buys – Scotland on Sunday.

ORO 2015 Berliner Wein Trophy: Castillo de Albai Reserva 2010
ORO 2014 The Drinks Business Rioja Masters: Castillo de Albai Reserva 2009
BRONCE 2014 International Wine Challenge: Castillo de Albai Reserva 2009
PLATA SUPERIOR 2014 International Wine & Spirit Competition: Castillo de Albai Reserva 2009
BRONCE 2014 International Wine Challenge: Castillo de Albai Reserva 2009
RECOMENDADO 2013 Decanter World Wine Awards: Castillo de Albai Reserva 2008
PLATA 2013 AWC Vienna: Castillo de Albai Reserva 2008
PLATA 2012 Berliner Wein Trophy: Castillo de Albai Reserva 2007
BRONCE 2012 Japan Wine Challenge: Castillo de Albai Reserva 2007

felixsolisavantis.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Castillo de Albai Reserva

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido