Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Castillo de Mendoza. Autor

22 enero, 2017

5barricas.CastilloMendoza.Autor

Castillo de Mendoza es el nombre de la bodega que hace alusión a la emblemática fortificación de San Vicente y al apellido del propietario. Vino de autor ecológico, alta expresión. D.O.Ca. Rioja. Variedad Tempranillo. Suelo, margas calcáreas con grava. Botella de 0,75 cl. Caja de 6 Botellas.

Vino elaborado con uva Tempranillo recogida y transportada en cajas de pequeña capacidad, seleccionada de forma manual en mesa para ser después despalillada y estrujada. Fermentación controlada en pequeño depósito tronco-cónico de acero inoxidable. Fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés de grano fino y tostado medio, siguiendo una crianza en las mismas sobre sus lías de 20 meses y una permanencia posterior de 12 meses mínimo en botella antes de salir al mercado.

Color: rojo picota-rubí.
Aroma: dominantes de frutos negros y rojos muy maduros con notas de regaliz propias de la variedad perfectamente armonizados con tonos torrefactos y especiados de madera donde emergen vainillas y canelas.
Boca: sensaciones en boca de gran volumen, estructura y frescura con taninos muy dulces y un final muy largo e intenso de nuevo en lo aromático.

La fundación de Bodegas Castillo de Mendoza se remonta al año 1994, cuando la familia Mendoza-Cadarso, descendiente de varias generaciones de viticultores, decide reemprender la tradición familiar y cumplir uno de sus sueños: abrir su propia bodega. La bodega se ubica en la localidad riojana de San Vicente de la Sonsierra, de la que la familia es originaria, localizada en La Rioja Alta y reconocida en el mundo entero por la extraordinaria calidad de sus caldos y su centenaria tradición vitivinícola.

Una antigua destilería del siglo XVII rehabilitada y acondicionada para su nuevo uso acogerá los primeros años de vida de la Bodega.

Con el tiempo, el afán por conseguir la mejor calidad para la elaboración y crianza de sus caldos, hace que la familia construya una nueva bodega en el conocido Paraje de San Juan, a la vera de un antiguo molino, al pie del castillo medieval y rodeada de sus propios viñedos.

Dotada de la mejor tecnología, la nueva bodega, de 2.800 metros cuadrados, aúna la modernidad de sus instalaciones con un calado de barricas excavado en roca viva siguiendo la tradición centenaria de esta emblemática comarca riojana.

Oro en Millésime Bio 2016.

www.castillodemendoza.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Castillo de Mendoza. Autor

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.