Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Cata literaria para celebrar el Día del Libro

El próximo 23 de abril, con motivo del Día Internacional del Libro, el Espacio Gastronómico Villa-Lucía, en Laguardia (Álava), celebrará una actividad especial con el vino y la literatura como protagonistas: una cata literaria en la que se podrá disfrutar de la interpretación de textos del fabulista Félix María de Samaniego, procedente de esta villa riojano alavesa, mientras se degustan cinco vinos y cinco muestras de gastronomía de Km 0.

Será una cata muy especial, e histórica, ya que se abrirá un vino con más de 45 años de Bodegas Solar de Samaniego con degüello a fuego y agua.

‘Vino & Literatura’ es una iniciativa muy especial, en la que se aúnan las propuestas de diferentes bodegas y empresas de servicios relacionados con el enoturismo, entre ellas Magic Wine Tour, Bodega El Fabulista y Bodegas Solar de Samaniego, además del Asador Restaurante Villa-Lucía y su centro de interpretación y museo. El programa comenzará a las 10.00 horas de la mañana, con la salida de Magic Wine Tour desde Logroño para dirigirse a la villa medieval de Laguardia.

La primera parada de este singular recorrido está en Bodega El Fabulista, donde se disfrutará de una visita ‘de fábula’, amenizada por los cuentos del famoso narrador de cuentos Félix María de Samaniego, cuya familia habitó el palacio convertido hoy en bodega, una de las dos únicas que continúan elaborando vino de forma tradicional en sus calados en el interior de las murallas de Laguardia.

A continuación, lo participantes serán trasladados al Espacio Gastronómico Villa-Lucía para disfrutar de la Experiencia 4D ‘En tierra de sueños’ y dejarse sorprender por este original viaje sensorial a Rioja Alavesa que ha sido merecedor de 17 premios nacionales e internacionales en certámenes de cine y turismo. El propio Villa-Lucía acogerá la doble cata; por un lado literaria, con el maridaje de cinco vinos especiales de boedga El Fabulista y Solar de Samaniego y cinco bocados de la gastronomía propia del establecimiento, caracterizada por la utilización de productos de Km 0.

Por otra parte, se realizará una cata histórica, con el descorche de vino de Bodegas Solar de Samaniego con más de 45 años de edad –que se realizará por el sistema de degollado a fuego y agua–, toda una experiencia y una incógnita que solo unos pocos afortunados tendrán la oportunidad de disfrutar.

A las 14.00 horas tendrá lugar la comida en el Asador Restaurante Villa-Lucía, acompañada por vinos de las bodegas El Fabulista y Solar de Samaniego, y que contará también con intervenciones literarias sobre Samaniego y otros autores coetáneos.

Bodegas Solar de Samaniego y su nuevo proyecto ‘Beber entre líneas’ esperan después a los visitantes para dar a conocer su particular fusión de las culturas del vino y la literatura mediante una propuesta multiartística que conjuga arquitectura, paisajismo, interiorismo, relatos, poesía, pintura, muralismo, gastronomía o festivales.

La tradición literaria está implícita desde la creación del grupo bodeguero, incluso en su propio nombre, dado que el escritor Félix María de Samaniego se inspiró para sus obras en el paisaje de viñedos de su finca de La Escobosa, perteneciente hoy en día a las bodegas de Laguardia.

El recorrido finalizará a las 18.00 horas con el regreso en Magic Wine Tour a Logroño. El precio de la propuesta es de 98 euros con comida y 75 euros sin comida. Más información y reservas en el Asador-Restaurante Villa-Lucía (teléfono 945 600 032 / reservas@villa-lucia.com)

Ubicado en la villa medieval de Laguardia, en pleno corazón de Rioja Alavesa, Villa Lucía es un espacio multidisciplinar que engloba un área de carpas climatizadas, amplias zonas ajardinadas, asador, restaurantes, servicio de catering, centro de convenciones y museo, conformando un espacio temático interactivo que gira en torno al vino. Como novedad, su exclusiva sala 3D con efectos 4D reales, que exhibe el cortometraje ‘En tierra de sueños’”. Este lugar ha sido galardonado, recientemente, con el premio VG al Mejor Espacio Gastronómico de Álava.

Artículos en imágenes

12 comentarios en Una experiencia enoturística completa en la milla de oro de Rioja Alavesa

Mario Escudro el 4 Agosto, 2017 a las 3:09 pm:

Qué gusto saber que hay personas como Diego que se preocupan por la buena evolución de los vinos y el placer para los amantes del vino.
Sobre la firma me identifico totalmente ya que par mi, el petirrojo simboliza a mi adorado padre que está en el cielo…
Gracias Diego y felicitaciones por ser como eres!

Diana Castilla el 12 Agosto, 2017 a las 4:12 pm:

Son vinos con cuerpo, pero también con alma. No me pueden gustar más!

Mar el 16 Agosto, 2017 a las 9:28 am:

El Restaurante Saona Santa Bárbara no esta ubicado en la urbanización Santa Bárbara sino en Rocafort, Justo al lado de esta urbanización ya que dentro de esta no se encuentra ningún comercio, hay que ser más “concretos”.

Felipe sanchez ortiz el 19 Agosto, 2017 a las 6:46 am:

Fantastico no tengo elgusto deaber degustado tan excelentes vino pero espero queno tardando mucho pueda disfrutarlos gracias por elsorteo un saludo

Maria el 19 Agosto, 2017 a las 11:55 pm:

Gracias por hacer este sorteo y darnos la oportunidad de probar estos vinos.

Zulema Pontes Vidal el 25 Agosto, 2017 a las 7:58 pm:

Seguro deliciosos y apuntada¡¡¡¡

Raquel moyano coca el 26 Agosto, 2017 a las 12:09 am:

A ver si tengo suerte me encantan estos productos

Rosario Casarino el 26 Agosto, 2017 a las 4:50 pm:

genial seria edtupendo disfrutar con la familia

Manuel el 30 Agosto, 2017 a las 11:32 am:

Fantástico!!!
Sin duda yo me atrevería a decir que hay incluso más de 80 razones para beberse un Utiel Requena 😀

David Alayeto Salvador el 1 Septiembre, 2017 a las 11:19 am:

Yo he probado el Vermell, y le tengo ganas a su hermano mayor.

Recetas de Cocina el 16 Septiembre, 2017 a las 10:35 am:

Me ha agradado este artículo, muchas gracias por compartirlo y prosigue de este modo.

https://misrecetasdecocina.net/

PaloLargo el 20 Septiembre, 2017 a las 2:14 pm:

Me ha gustado mucho el artículo, tanto como la filosofía y la forma de hacer las cosas de esta bodega. He probado esta añada de MachoMan y es una autentica delicia.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido