Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Catas nocturnas, al atardecer o enopaseos, opciones veraniegas en la Ruta del Vino de Rueda

El verano es una buena oportunidad para disfrutar de los atractivos enoturísticos que tiene nuestro país. Así, para este período estival, diferentes bodegas y establecimientos de la Ruta del Vino de Rueda han programado una serie de actividades relacionadas con el vino para hacer las delicias de los winelovers, como enopaseos, catas al atardecer o nocturnas, visitas a bodegas o catas maridadas, entre otras.

La Bodega Campo Elíseo, situada en La Seca (Valladolid), ha organizado ‘Catas al atardecer’ durante todos los viernes y sábados del mes de julio, que contarán con una visita previa a sus instalaciones. De igual forma, los visitantes podrán disfrutar de ‘Los desayunos de la Casona’ antes o después del tour por la Bodega, saboreando un brunch a base de productos naturales. Iniciativas como ‘Terruño y barricas’, que contemplan visitas a sus viñedos ecológicos, junto con su casona y bodega subterránea, o ‘Terraza wine’, para disfrutar del vino de forma diferente en su zona chill-out, completan su oferta.

Bodega Cuatro Rayas, también ubicada en La Seca (Valladolid), ha preparado una experiencia ideal para descubrir todos los secretos del vino. Se trata de ‘Wild experience’, una serie de catas nocturnas previstas para los viernes 14, 21 y 28 de julio y 4 y 11 de agosto. Con aproximadamente dos horas de duración, comenzarán a las 21.30 horas con una copa de bienvenida, que dará paso a una visita guiada por las instalaciones de la bodega y una cata maridada de cuatro referencias.

Por su parte, la Bodega Reina de Castilla pondrá en marcha visitas guiadas por parte de su bodeguero y viticultor, ofreciendo conocimiento directo sobre el cuidado de los viñedos y la elaboración de sus vinos. Los interesados en asistir tendrán la oportunidad elegir entre una cata maridada de tres referencias al terminar el recorrido, o de cinco. Además, podrán disfrutar del descuento de un 5% en compras de seis o más botellas en la tienda de la bodega.

El municipio de Rueda organizará nuevamente otro de sus EnoPaseos, actividad de senderismo –como novedad, paseo nocturno- combinada con la visita guiada a Bodega Valdecuevas, prevista para el próximo 14 de julio. Al finalizar dicha visita, los asistentes podrán visionar una proyección audiovisual en la sala de catas mientras disfrutan de unas preciosas vistas al viñedo, justo antes de finalizar su estancia con una cata de Verdejo Valdecuevas y una degustación del AOVE Pago de Valdecuevas.

Otras de las actividades que componen el nutrido programa estival de la localidad son, entre otras, la V edición de los Viernes de pinchos y tapas, diversos conciertos, el IV Cross del Verdejo, teatro, cine de verano, exposiciones, el III Mercado ecológico, el V Festival Mentalizarte o el Encuentro de jotas.

La ciudad de Medina del Campo, por su parte, contará con encuentros musicales como el ‘Festival Fasse Rueda’ los días 23 y 24 de julio, que contará con la presencia de grupos como La Pegatina, Second o Celtas Cortos, entre otros. Además, vestirá sus mejores galas para celebrar, entre los próximos 14 y 21 de agosto, la Semana Renacentista, una cita inexcusable en el verano que incluye recreaciones históricas, mercado de productos artesanales, ambientaciones, danza, jornadas gastronómicas y todo tipo de espectáculos.

También se podrá disfrutar del II Festival de Videoarte y Mapping de Castilla y León, ‘MAPPING ME!’, previsto entre el 10 y el 15 de agosto. Igualmente, el teatro inundará el Centro Cultural San Vicente Ferrer los días 14 y 15 de agosto, a las 20.30 horas.

Olmedo contará, del 14 al 23 de julio, con la celebración de ‘Olmedo Clásico, Festival de Teatro Clásico en la Villa del Caballero’, una nueva cita con las artes escénicas que nacía en 2006 con el objetivo de impulsar la cultura y el teatro clásico, de la mano de espectáculos teatrales basados en textos del Siglo de Oro español y europeo.

La villa de Tordesillas centrará buena parte de sus propuestas en la vertiente histórica. Entre ellas se encuentran la exposición ‘Carlos V, la familia de los Austrias’ o la visita teatralizada ‘Tordesillas, donde Carlos se asomó al Duero’. También se podrá disfrutar de espectáculos como el X Festival de Bandas ‘Tratado de Tordesillas’, el I Barber Show, la XXI Concentración de SEAT 600 y muestras musicales de la Sefarad del siglo XV o de folklore castellano.

Artículos en imágenes

12 comentarios en Una experiencia enoturística completa en la milla de oro de Rioja Alavesa

Mario Escudro el 4 Agosto, 2017 a las 3:09 pm:

Qué gusto saber que hay personas como Diego que se preocupan por la buena evolución de los vinos y el placer para los amantes del vino.
Sobre la firma me identifico totalmente ya que par mi, el petirrojo simboliza a mi adorado padre que está en el cielo…
Gracias Diego y felicitaciones por ser como eres!

Diana Castilla el 12 Agosto, 2017 a las 4:12 pm:

Son vinos con cuerpo, pero también con alma. No me pueden gustar más!

Mar el 16 Agosto, 2017 a las 9:28 am:

El Restaurante Saona Santa Bárbara no esta ubicado en la urbanización Santa Bárbara sino en Rocafort, Justo al lado de esta urbanización ya que dentro de esta no se encuentra ningún comercio, hay que ser más “concretos”.

Felipe sanchez ortiz el 19 Agosto, 2017 a las 6:46 am:

Fantastico no tengo elgusto deaber degustado tan excelentes vino pero espero queno tardando mucho pueda disfrutarlos gracias por elsorteo un saludo

Maria el 19 Agosto, 2017 a las 11:55 pm:

Gracias por hacer este sorteo y darnos la oportunidad de probar estos vinos.

Zulema Pontes Vidal el 25 Agosto, 2017 a las 7:58 pm:

Seguro deliciosos y apuntada¡¡¡¡

Raquel moyano coca el 26 Agosto, 2017 a las 12:09 am:

A ver si tengo suerte me encantan estos productos

Rosario Casarino el 26 Agosto, 2017 a las 4:50 pm:

genial seria edtupendo disfrutar con la familia

Manuel el 30 Agosto, 2017 a las 11:32 am:

Fantástico!!!
Sin duda yo me atrevería a decir que hay incluso más de 80 razones para beberse un Utiel Requena 😀

David Alayeto Salvador el 1 Septiembre, 2017 a las 11:19 am:

Yo he probado el Vermell, y le tengo ganas a su hermano mayor.

Recetas de Cocina el 16 Septiembre, 2017 a las 10:35 am:

Me ha agradado este artículo, muchas gracias por compartirlo y prosigue de este modo.

https://misrecetasdecocina.net/

PaloLargo el 20 Septiembre, 2017 a las 2:14 pm:

Me ha gustado mucho el artículo, tanto como la filosofía y la forma de hacer las cosas de esta bodega. He probado esta añada de MachoMan y es una autentica delicia.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido