Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Cava de Chozas Carrascal

5barricas.Cava.ChozasCarrascal

Chardonnay y Macabeo. Vendimia y elaboración de cada variedad por separado. Vendimia de 6 a 9 de la mañana, en la segunda quincena de agosto. Maceración pelicular bajo hiperreducción de cada variedad durante 24 horas a baja temperatura. Separación del mosto flor del prensa. Desfangado leve de los mostos a baja temperatura. Fermentación a temperatura inferior de 18 ºC. Tras la fermentación alcohólica entre un 15% y un 20% del vino hace una crianza de un par de meses en barricas de segundo año de roble francés de 220 litros, con dos batônage semanales. A mediados de diciembre se hace el coupage entre Chardonnay y Macabeo dando un vino base cava de menos de 11.5º alcohólicos. En el mes de enero se hace el tiraje (adición de azúcar y levaduras al vino base antes de su inmediato embotellado, para así producir la segunda fermentación en botella). El degüelle se hace, después de mínimo 15 meses de rima en cava subterránea, sin adición de azúcar.

Resultando así un Cava Brut Nature Reserva.

Color: amarillo pajizo con reflejos dorados. Limpio y brillante. Burbuja fina y persistente. 
Aroma: intenso, frutal y delicado. Con recuerdos a manzana, albaricoque y frutas tropicales. Suaves matices a la flor del magnolio, tostados y crema pastelera.
Boca: fresco y voluminoso. Buena estructura, burbuja fina y bien integrada. Acidez equilibrada, persistente y elegante.

Para apreciar correctamente todo su potencial, se recomienda una temperatura de consumo entre 6-8ºC.
Es un Cava ideal para aperitivos, entrantes y comidas ligeras debido a su estructura, acidez y escaso azúcar residual. Combina muy bien con pescados blancos como la merluza, el lenguado, el rape, el bacalao, el rodaballo, el congrio y la lubina. Además también puede maridar bien con mariscos, carnes blancas, embutidos ricos en especias, jamón ibérico, queso de oveja y foie.

Copa de Cata: Flauta.

90 Puntos Peñín 2015.

Pioneros en plantar variedades foráneas, como: Chardonnay y Sauvignon Blanc en uva blanca, y Merlot, Syrah, Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon en tintas,nuestro viñedo el más antiguo y mejor aclimatado de estas variedades en la zona.

Nuestro clima mediterráneo, con toques continentales, nos permite disfrutar de inviernos fríos y largos, junto con veranos calurosos y cortos. Tenemos una gran amplitud térmica, lo que le permite a la planta, la producción y asimilación de nutrientes durante el día y un buen reposo nocturno. Nuestros viñedos están situados en ligera pendiente, bien soleados y aireados. El suelo calizo de textura franca, es muy importante en la calidad sensorial de nuestros vinos.

Trabajamos en agricultura ecológica desde el año 2006. Pero es en el 2010 cuando nuestros vinos alcanzan la certificación de ecológicos.

chozascarrascal.es

Artículos en imágenes

0 comentarios en Cava de Chozas Carrascal

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido