Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Celler del Roure convence a Parker

Pablo Calatayud

La firma Celler del Roure, que dirige Pablo Calatayud, acaba de recibir unas excelentes puntuaciones de Luis Gutiérrez, el hombre de Parker en España. Las buenas noticias comienzan por Maduressa 2011, que logra 92 puntos. Es uno de los grandes vinos de la firma, que se ha hecho un hueco entre los grandes del panorama vinícola español.

Quizás la noticia más notable, por su frescura, sea la de Safrá 20015, con 91+. Se trata de una de las nuevas apuestas de la firma, que tuvimos ocasión de probar en La Noche del Vino de la DOP Valencia.

Le sigue Les Alcusses 2013 y Parotet 2013, ambos con 91 puntos. 90 han recibido Vermell y Cullerot.

Hablar de Celler del Roure es hacerlo de una de las firmas que más ha hecho por poner en valor la calidad de los vinos valencianos. Hacerlo de Pablo Calatayud es personificar ese trabajo. Pablo es uno de los enólogos de más trayectoria en la Comunidad Valenciana, en España y de reconocido prestigio internacional. Atrás queda aquel joven Calatayud que desde su Moixent del alma llamase a la puerta de los grandes críticos con fuerza. Esos tiempos fueron duros pero esas puertas ahora se abren casi solas invitándole a pasar. Cosas de la vida.

Pero a Pablo y su familia, con su padre Paco dando todavía mucha guerra y disfrutando de lo lindo de todo el proyecto de Celler del Roure, nadie les ha regalado nada. Primero fueron Maduresa y Les Alcusses. Después le han seguido Cullerot o los dos Parotet. Hoy cualquier amante del mundo del vino conoce alguna referencia de la firma. Eso es muy difícil de lograr y sobre todo con las variedades con las que lo hace, casi desaparecidas alguna de ellas.

 

Artículos en imágenes

Un comentario en Celler del Roure convence a Parker

Jose garcia "Hermoso": el 10 julio, 2016 a las 12:09 pm:

Enhorabona per l,excelent tasca q,esteu fe
Un abras a tota la familia

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido