Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Cena y cine bajo la luz de la luna

Cena al aire libre y peli. Un buen plan para disfrutar de las noches estivales, en las que el calor invita a salir de casa, a no cocinar, y a buscar un lugar en el que corra un poco de aire. En Valencia y alrededores el cine Flumen, la Terraza Lumiere y el Autocine Star nos ofrecen esta posibilidad.

No es una cena de mantel y cubiertos ni de alta gastronomía, pero sí un plan ‘low cost’ para degustar unos bocadillos y algunas tapas mientras se disfruta de los últimos estrenos cinematográficos o de películas de reestreno que no hemos podido ver a lo largo del año.

El cine de verano Flumen es un clásico de la ciudad de Valencia. Tras un tiempo cerrado, volvió a la carga hace unos años  con películas de estreno y grandes éxitos comerciales. Ubicado en la calle Gregorio Gea -el paseo de las palmeras, que dicen los vecinos-, el cine ofrece la posibilidad de reservar una mesa y cenar los bocadillos y tapas que ofrece su ambigú.

Incluso tiene una promoción los miércoles y domingos, en los que por 10 euros se tiene derecho a entrada de cine y cena (bocadillo a elegir entre tres y bebida). Eso sí, si se quiere una mesa hay que pedir también una tapa.

El Flumen podríamos enclavarlo en el centro de un eje cultural que pasa por los cercanos IVAM y Beneficencia (al otro lado del río), Carme Teatre y Bombas Gens. Es una buena manera para acabar un día de lo más cultural.

En la terraza Flumen se han visto este año películas como Dunkerke, La Guerra del Planeta de los Simios o La La Land. Están por llegar Cars 3, Moonlight, Spiderman Homecoming o El Rey Arturo.

Para más información: http://www.teatroflumen.es/

TERRAZA LUMIERE

En la cercana localidad de Alboraia nos encontramos con la terraza que lleva por nombre el de los inventores del cinematógrafo, la Terrassa Lumiere. En este caso se pueden ver dos películas y reservar mesa para disfrutar de los ricos bocadillos de su bar, sándwiches y ensaladas.

Pegada a la huerta de Alboraia y muy cercana al ‘Pont del Moro’ (s.XV-XVI), la terraza puede ser también el culmen de una tarde disfrutando de una ruta por la huerta y degustando las buenas horchatas que se elaboran en la localidad.

Estos días puede verse en cartel: Cars 3 y La Bella y la Bestia. Próximamente: Spiderman y Baby Driver. Para más información: http://www.terrazalumiere.com/

AUTOCINE STAR

Un concepto diferente es el del autocine, que nos traslada a películas americanas del estilo de ‘Grease’. El de Valencia, concretamente en Pinedo, cerca del mar y de la Albufera, es uno de los más antiguos de España, con más de 35 años a sus espaldas.

El Autocine Star dispone también de bar, en el que pueden comprarse bocadillos, tapas y algunos postres para degustar en el interior de nuestro vehículo, mientras vemos la película de turno, o bajo la luz de la luna, en las mesas y sillas que nos podemos llevar desde casa.

Estos días proyectan Cars 3 y Piratas del Caribe: la venganza de Salazar. Próximamente: Spiderman y Una noche fuera de control.

Para más información: http://www.autocinestar.com/

Tres opciones para disfrutar de las noches de verano. Eso sí, una rebequita, un almohadón y algún repelente de insectos nunca están de más.

Artículos en imágenes

12 comentarios en Una experiencia enoturística completa en la milla de oro de Rioja Alavesa

Mario Escudro el 4 Agosto, 2017 a las 3:09 pm:

Qué gusto saber que hay personas como Diego que se preocupan por la buena evolución de los vinos y el placer para los amantes del vino.
Sobre la firma me identifico totalmente ya que par mi, el petirrojo simboliza a mi adorado padre que está en el cielo…
Gracias Diego y felicitaciones por ser como eres!

Diana Castilla el 12 Agosto, 2017 a las 4:12 pm:

Son vinos con cuerpo, pero también con alma. No me pueden gustar más!

Mar el 16 Agosto, 2017 a las 9:28 am:

El Restaurante Saona Santa Bárbara no esta ubicado en la urbanización Santa Bárbara sino en Rocafort, Justo al lado de esta urbanización ya que dentro de esta no se encuentra ningún comercio, hay que ser más “concretos”.

Felipe sanchez ortiz el 19 Agosto, 2017 a las 6:46 am:

Fantastico no tengo elgusto deaber degustado tan excelentes vino pero espero queno tardando mucho pueda disfrutarlos gracias por elsorteo un saludo

Maria el 19 Agosto, 2017 a las 11:55 pm:

Gracias por hacer este sorteo y darnos la oportunidad de probar estos vinos.

Zulema Pontes Vidal el 25 Agosto, 2017 a las 7:58 pm:

Seguro deliciosos y apuntada¡¡¡¡

Raquel moyano coca el 26 Agosto, 2017 a las 12:09 am:

A ver si tengo suerte me encantan estos productos

Rosario Casarino el 26 Agosto, 2017 a las 4:50 pm:

genial seria edtupendo disfrutar con la familia

Manuel el 30 Agosto, 2017 a las 11:32 am:

Fantástico!!!
Sin duda yo me atrevería a decir que hay incluso más de 80 razones para beberse un Utiel Requena 😀

David Alayeto Salvador el 1 Septiembre, 2017 a las 11:19 am:

Yo he probado el Vermell, y le tengo ganas a su hermano mayor.

Recetas de Cocina el 16 Septiembre, 2017 a las 10:35 am:

Me ha agradado este artículo, muchas gracias por compartirlo y prosigue de este modo.

https://misrecetasdecocina.net/

PaloLargo el 20 Septiembre, 2017 a las 2:14 pm:

Me ha gustado mucho el artículo, tanto como la filosofía y la forma de hacer las cosas de esta bodega. He probado esta añada de MachoMan y es una autentica delicia.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido