Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Chardonnay Colección

5 marzo, 2018

5b Lacopadeldía.Chardonnay.VdVb

Variedad 100% Chardonnay.

Añada: 2014. Viñedos: Pago “Lapiedra”. Crianza: 10 meses en barrica de roble francés. Primera añada en el mercado: 1990. Debe ser servido a una temperatura entre 8 y 10ºC con todo tipo de entrantes, ensaladas, cremas, quiches y pescados.

El Pago “Lapiedra” fue plantado en 1988. Está situado en una colina a 410 metros sobre el nivel del mar y orientación norte-sur. Los suelos son francos, de yesos blancos, poco profundos y de fertilidad baja, donde las cepas de edad deben buscar nutrientes en profundidad. La iluminación que reciben hojas y racimos es muy elevada por el elevado albedo de las tierras blancas. Los diferentes clones utilizados vegetan rápidamente, con elevadas superficies foliares apoyados sobre modernos emparrados para interceptar abundantemente los rayos de sol al tiempo que sombrean los racimos para proteger sus delicados aromas.

Fue en la última semana de Agosto, al igual que en los años “normales”, cuando el Chardonnay de nuestro preciado pago “Lapiedra” estuvo en su mejor momento de madurez. Procedimos a vendimiar las uvas al alba. Esta vendimia, dada la alta calidad y sanidad de los racimos pudimos realizar una larga maceración en frío de los mostos con sus hollejos. Tras ella, separamos el mosto flor, simplemente dejando escurrir por sí mismo el contenido de la cuba de maceración y allí permaneció durante ocho días. Tras la misma, fue limpiado de forma natural utilizando la baja temperatura y dándole tiempo, a final de año, pasó a la botella.

Color: observamos un color atractivo por sus destellos verdes en la capa.
Aroma: sus aromas son potentes, con gran expresión en la copa, y nos invitan a pensar en las frutas tropicales dulces y almibaradas, en especial piña, maracuyá y guayaba.
Boca: es una explosión de sabor, con gran sintonía con sus aromas así como con una longitud y persistencia que nos deja un grato recuerdo.

www.vinasdelvero.es

Artículos en imágenes

0 comentarios en Chardonnay Colección

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.