Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Cigonyes tinto

 

5barricas.Perelada.CigonyesMacabeu y Garnatxa son dos de las variedades autóctonas más típicas del Empordà. Con unos cupajes basados en ellas, Cigonyes Blanc, Cigonyes Rosé i Cigonyes Negre son unos vinos ligeros y amables. Castillo Perelada dedica sus nuevos vinos a sus inquilinos de más altura: la colonia de cigüeña blanca que anida en los jardines del castillo. Se trata de unos vinos basados en variedades autóctonas que celebran el éxito del programa de reintroducción de estas aves que se viene desarrollando en Castillo Perelada desde 1995. Desde 1995 Perelada ha hecho un importante esfuerzo por la protección de las cigüeñas de la mano de algunos de los ornitólogos más prestigiosos del país. En la primavera del 2012 fueron 23 las parejas que anidaron en el parque que lo rodea. Denominación de Origen: Empordà. Garnatxa (65%), Syrah (18%), Ull de Llebre (17%). Vendimia, uva seleccionada. Crianza: Diez meses en barricas de roble francés de segundo vino. Tipo de botella: Borgoña. 75 cl.

Color: violáceo vivo de intensidad media.
Aroma: intenso de recuerda a los frutos rojos y las especias, redondeado con unas finas notas de crianza en barrica.
Boca: es fluido, equilibrado, largo y fresco a la vez. Es un vino sedoso, persistente y con un final envolvente y amable.

La elaboración de vino en el Castillo Perelada está documentada ya desde la Edad Media, tal y como lo atestiguan varios documentos y pergaminos de la época que se conservan en la biblioteca. Cuando Miguel Mateu compró este conjunto monumental en 1923 uno de sus principales objetivos fue la revitalización de esta tradición vitivinícola, una tradición que hoy se encuentra más viva que nunca y que ha incorporado la más moderna tecnología para elaborar unos vinos que sacan el máximo partido de los matices de los suelos y viñedos del Empordà.

La concepción del vino como arte es una idea que Castillo Perelada tiene muy en cuenta. Las políticas expansivas llevadas a cabo a lo largo de los años en forma de inversiones de mejora y ampliación de la capacidad productiva siempre han estado supeditadas al respeto de un proceso productivo tradicional que garantiza unos niveles de calidad excelentes.

www.perelada.com

0 comentarios en Cigonyes tinto

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido