Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Cinco nominaciones de SMU para Hispano Suizas

SONY DSC

SONY DSC

Nada menos que cinco categorías, casi la mitad de las posibles de los Premios Nacionales de la Guia 2017 Sin Mala Uva, tienen a Hispano Suizas entre los finalistas de la edición 2017.

La prestigiosa guía, que cata y organiza vinos pero solo monovarietales, ha seleccionado a los tres mejores vinos de cada categoría y el día 27 de noviembre, en una cena espectáculo que se celebrará en el Restaurante Green House de Madrid, se darán a conocer los mejores para el jurado.

Hispano Suizas está nominada como la Mejor Bodega del año junto con Maurodos y Pazos de Señoráns. Además, ha situado cuatro vinos entre los finalistas de sus respectivas categorías.

En el mejor vino espumoso-cava está el Tantum Ergo Pinot Noir, un Cava rosado que el año pasado ya había sido premiado como el mejor Cava de España para la Asociación de Periodistas y Escritores del Vino.

Por si eso fuera poco, en la categoría de Mejor Vino Blanco  está el Impromptu, elaborado exclusivamente con Sauvignon blanc.

Curiosamente, hace una semana Bodegas Hispano se había vuelto a situar en la cima en la guía Peñín 2017 de los mejores vinos de España por sus puntuaciones, todas por encima del sobresaliente, destacando el Impromptu como el mejor sauvignon blanc puntuado del país, y el Tantum Ergo Rosé, también el más puntuado en su categoría.

Estas dos guías coinciden en situar en lo más alto estos dos vinos. Pero además en el Mejor Vino Rosado está también el Impromptu Rosé 2015, y en Mejor Vino de Crianza Corta otro clásico de Hispano, el Bassus Pinot Noir.

Se da la circunstancia de que tres de los cuatro vinos finalistas están elaborados con la variedad pinot noir, de la que la bodega de Requena fue una de las pioneras en la Comunidad Valenciana y que sigue dando grandes resultados por su versatilidad tanto en jóvenes como en crianzas y cavas.

“Estar ahí arriba ya es una victoria”

“Pase lo que pase en la gala de entrega de premios, Hispano Suizas estará feliz porque estar en el pódium de cinco categorías es un reconocimiento fantástico para nuestra bodega que confirma una vez más que lo que queríamos hacer, nuestros sueño, camina en la dirección correcta”, dice Pablo Ossorio, socio fundador y enólogo de la firma requenense.

Ossorio destaca además que esto es un triunfo de los vinos de la Comunitat Valenciana, ya que “de esos vinos dos son de Utiel-Requena, otro está amparado por la DO Cava y el joven rosado es de la DOP Valencia, lo que dice mucho de la versatilidad de los vinos de esta región”.

Artículos en imágenes

12 comentarios en Una experiencia enoturística completa en la milla de oro de Rioja Alavesa

Mario Escudro el 4 Agosto, 2017 a las 3:09 pm:

Qué gusto saber que hay personas como Diego que se preocupan por la buena evolución de los vinos y el placer para los amantes del vino.
Sobre la firma me identifico totalmente ya que par mi, el petirrojo simboliza a mi adorado padre que está en el cielo…
Gracias Diego y felicitaciones por ser como eres!

Diana Castilla el 12 Agosto, 2017 a las 4:12 pm:

Son vinos con cuerpo, pero también con alma. No me pueden gustar más!

Mar el 16 Agosto, 2017 a las 9:28 am:

El Restaurante Saona Santa Bárbara no esta ubicado en la urbanización Santa Bárbara sino en Rocafort, Justo al lado de esta urbanización ya que dentro de esta no se encuentra ningún comercio, hay que ser más “concretos”.

Felipe sanchez ortiz el 19 Agosto, 2017 a las 6:46 am:

Fantastico no tengo elgusto deaber degustado tan excelentes vino pero espero queno tardando mucho pueda disfrutarlos gracias por elsorteo un saludo

Maria el 19 Agosto, 2017 a las 11:55 pm:

Gracias por hacer este sorteo y darnos la oportunidad de probar estos vinos.

Zulema Pontes Vidal el 25 Agosto, 2017 a las 7:58 pm:

Seguro deliciosos y apuntada¡¡¡¡

Raquel moyano coca el 26 Agosto, 2017 a las 12:09 am:

A ver si tengo suerte me encantan estos productos

Rosario Casarino el 26 Agosto, 2017 a las 4:50 pm:

genial seria edtupendo disfrutar con la familia

Manuel el 30 Agosto, 2017 a las 11:32 am:

Fantástico!!!
Sin duda yo me atrevería a decir que hay incluso más de 80 razones para beberse un Utiel Requena 😀

David Alayeto Salvador el 1 Septiembre, 2017 a las 11:19 am:

Yo he probado el Vermell, y le tengo ganas a su hermano mayor.

Recetas de Cocina el 16 Septiembre, 2017 a las 10:35 am:

Me ha agradado este artículo, muchas gracias por compartirlo y prosigue de este modo.

https://misrecetasdecocina.net/

PaloLargo el 20 Septiembre, 2017 a las 2:14 pm:

Me ha gustado mucho el artículo, tanto como la filosofía y la forma de hacer las cosas de esta bodega. He probado esta añada de MachoMan y es una autentica delicia.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido