Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Cinco vinos blancos para Navidad

16 diciembre, 2018

Esto no es un ranking. Ni seguramente los mejores para el lector. Puede que echen en falta alguno que figure entre sus favoritos. Pues no cambie de idea. El vino que más le gusta es su vino, que diría mi amigo Mark O´Neill. Pero sirva este ejercicio para descubrir alguno de la lista que no conoce.

Finca Calvestra de Mustiguillo. Como todo lo que nace de la artesanía de Toni Sarrión en Mustiguillo es, seguramente, uno de los mejores vinos blancos de España. La autóctona Merseguera en un vino de guarda que ha elevado a los “altares” esta variedad del Levante español.

Recuérdame de Dominio de la Vega. Un canto al blanco de Sauvignon Blanc. Amarillo dorado pálido con ligeras irisaciones verdosas. En nariz despliega una sinfonía aromática de fruta fresca como cítricos, tropicales y flores blancas. Al paladar nos encontramos con un blanco muy fresco, seco y afrutado, con un notable volumen que contrasta con su acidez, consiguiendo un vino elegante y equilibrado.

Pasión de Moscatel de Sierra Norte. El abrazo de Sierra Norte a la variedad blanca por excelencia en la Comunidad Valenciana. Uno de los mejores trabajos en vino seco con la variedad, habitualmente dirigida a vinos dulces. Una bomba aromática que responde en copa a todo lo que promete en nariz.

Impromptu de Hispano Suizas. Es la apuesta al blanco de la firma requenense. Desde su lanzamiento ha logrado una enorme regularidad añada tras añada en las más prestigiosas guías del país. Untuoso, denso y con una excelente acidez es una de las apuestas seguras para estas fiestas.

Cullerot de Celler del Roure. Todo el trabajo en tinajas de barro en la Bodega Fonda de Moixent, en un blanco que ensambla variedades como Pedro Ximénez, Verdil, Chardonnay y Macabeo en porcentajes diferentes según la añada, siempre predominando a partes muy similares las tres primeras. Una garantía con el sello de Pablo Calatayud.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Cinco vinos blancos para Navidad

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.