Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Cine al dente

María José Núñez Garrido

Siempre me ha fascinado esa elegante manera que tienen los italianos de decir que la pasta está ya cocida pero no dura... y perfecta para ser degustada. Así me gusta llamar también al cine gastronómico, al séptimo arte que nos despierta los sentidos. A aquellas películas que nos hacen, incluso, sentir el aroma del chocolate a través de la pantalla o el sabor de unos macarrones con tomate y queso parmigiano. Aquellas producciones que nos hacen comer con los ojos y en las que lo culinario y lo cinematográfico maridan a la perfección.

penelope-cruz-woman-on-top-cartel

Cine ‘al dente’ (I)

El séptimo arte, una de mis grandes pasiones, desde bien pequeña, ha tenido la capacidad de abrirme el apetito. Bien es cierto que no se necesita mucho para que a una amante del buen comer como una servidora le entren ganas de zamparse una pizza con jamón serrano y rúcula o una fideuà de marisco, pero… ¿acaso no estáis de acuerdo en que ver un buen plato de comida en la gran pantalla hace que nos entre un hambre canina?