Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Clarión

4 agosto, 2018

5b Lacopadeldía.Clarión.VdVb

El Viñas del Vero Clarión se elabora cada año a partir de una selección de las mejores uvas blancas de nuestros mejores pagos, que nuestros enólogos seleccionan cada año antes de la vendimia.

Fue durante la segunda quincena del mes de Agosto y la primera de Septiembre, cuando de forma muy paulatina fuimos recolectando las uvas de nuestros mejores viñedos, los pagos candidatos a formar parte de nuestro Viñas del Vero Clarión 2012. Siendo pacientes, fuimos consiguiendo los mejores puntos de madurez de las uvas de cada uno de ellos. Los procesos de elaboración sucedieron por separado, y tras unas fermentaciones a baja temperatura, nuevamente sin prisas, dejamos que los vinos se limpiaran de forma natural, trasegando varias veces. Al nal del invierno, decidimos que los vinos estaban en su mejor momento para realizar el coupage nal de nuestro Viñas del Vero Clarión 2012.

Color: el aspecto que nos muestra el Viñas del Vero Clarión 2012 es el mejor indicativo de su meticulosa y delicada elaboración, dejando patente una evolución muy lenta.
Aroma: cuando acercamos la copa a nuestra nariz, nos percatamos de la seductora secuencia de aromas, flores, frutos secos, minerales, frutas de hueso y tropicales, que están presentes y en magnífica sintonía.
Boca: elegancia, longitud y persistencia del sabor en boca.

Viñedos: selección de los mejores viñedos de uvas blancas. Selección de las mejores variedades de uvas blancas. Primera añada en el mercado: 1996. La temperatura óptima de servicio está entre los 8 y 10°C.

Combina perfectamente con aperitivos, ensaladas elaboradas, pescados, arroces, foie y quesos de cabra.

La vendimia 2012 ha sido la más temprana de las realizadas por Viñas del Vero en sus 25 años de historia. Las condiciones extremas del año 2012, sus temperaturas medias, su escasez de lluvias, el stress térmico del viñedo, la ausencia de enfermedades fúngicas (mildiu-oidio-botritys) y la poca virulencia de plagas, nos han permitido obtener una vendimia perfectamente sana, con buen equilibrio de maduracion, acidez y color. La vendimia se inició el 16 de Agosto en nuestros viñedos de Pinot Noir, Merlot y Chardonnay a los que no quisimos dar más días para preservar su acidez. Continuamos iniciado Septiembre con Tempranillo, Syrah, Sauvignon Blanc, Gewürztraminer y Riesling. En la segunda decena de Septiembre, vendimiamos Cabernet Sauvignon y Macabeo para rematar la vendimia acabando el mes con las variedades autóctonas y plantadas a mayor altura Garnacha Blanca, Garnacha Tinta, Moristel y Parraleta. La vendimia nalizó el 25 de Septiembre tras 40 intensos días de vendimia, solo salpicados por un día de lluvia, con un estado sanitario impecable.

www.vinasdelvero.es

Artículos en imágenes

0 comentarios en Clarión

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.