Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Clon de la Familia

11 diciembre, 2017

5barricas.ClonFamilia.EmilioMoro

Este vino es grande porque es sencillamente complejo, respeta sus varietales (mora, zarzamora…), hace una simbiosis perfecta con una madera noble, fina,llena de matices y teniendo como padrino de este ensamblaje la tierra, con muestras de mineralidad.

La elegancia aportada por la caliza, el carácter y estructura por la arcilla y la madurez y melosidad que da a los vinos el guijarro, llenan de matices un vino que aunque todavía le queda mucho por crecer es ya mayor de edad.​​​

Elaboración: 32 días de maceración en depósitos de 3.000 Kg. , fermentación maloláctica y crianza en barricas exclusivas de roble francés durante 18 meses. Variedad: 100% Tinto Fino. Producción: 1.000 botellas de 0,75 L.

Características de la cosecha: las abundantes lluvias de invierno permitieron que las cepas aguantasen uno de los veranos mas secos de los últimos años. La estabilidad meteorológica permitió realizar una vendimia escalonada, obteniendo el estado óptimo de maduración de cada parcela (del 29 de septiembre al 16 de octubre).

Con este vino se colman las expectativas de calidad de Bodegas Emilio Moro, que además de servir de homenaje a ‘El clon de Tinto Fino’ de la variedad Tempranillo, es nuestro mayor activo. El subsuelo y microclima de las parcelas de “Cornalvo, Camino Viejo y La Mira“, representativas de los tres tipos de suelos de la Ribera del Duero (arcillosos, calizos y pedregosos) y la crianza realizada en barricas exclusivas, que respetan los aromas de fruta y de la tierra de donde procede, da como resultado un vino que para nosotros es la expresión de la tradición, del carácter y de la pasión. Este vino homenaje a nuestro clan y elaborado a través de una cuidadosa elección de nuestros mejores terroir ha encontrado en la añada 2011 su mejor aliado, la elegancia de los suelos calizos, la estructura y carácter de la arcilla y la madurez de los suelos pedregosos se expresan en esta añada y en este vino de manera intensa y bien definida, todo ello enriquecido con matices de las mejores maderas que realzan la expresión natural de un tinto fino extraordinario, nuestro clan de la familia.

“El vino es un arte, que si se sabe escuchar nos habla, nos dice cuando necesita un trasiego, cuando reposar. Es como un ser vivo que hay que entender, atender y mimar.” Don Emilio Moro.

A lo largo de los años Emilio fue seleccionando las cepas que destacaban en calidad para injertarlas después en los nuevos majuelos, consiguiendo así un tipo de uva diferente con la personalidad que quiso dar a sus vinos. esto hoy en día se conoce con el nombre de Selección clonal.

Estamos comprometidos con la calidad en los procesos de elaboración, con la protección del medio ambiente y con el progreso hacia un futuro tan eficiente como respetuoso con el entorno. Tenemos muy claro que de ese compromiso con la tierra depende en gran medida la excelencia de nuestros vinos.

Quizá la altitud entre 750 y 1.000 metros de esta tierra sea la razón de su marcado carácter y temperamento, o quizá la variedad de sus suelos calcáreos, francos y arcillosos, junto con el clima que los acoge, sacan a la luz plantas y frutos únicos. Esa fortaleza se transmite durante todo el proceso de cultivo, elaboración, crianza y guarda en botella. Quizá por eso nuestros vinos son como son, con personalidad propia, y alma.

www.emiliomoro.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Clon de la Familia

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.