Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Clos de Sanjuan Rosé: ¿Y si hacemos un vino para los suizos?

28 abril, 2018

Esa fue la pregunta de Carlos Valsangiacomo, director general de Valsangiacomo a Modesto Francés, enólogo de la firma, la pasada vendimia. Uno de los mejores clientes de esta bodega valenciana lo había pedido. A Modesto, como con cada proyecto que se le propone desde hace años, se le iluminó la mirada y recogió el guante. Seleccionó la uva y el depósito de cemento de SanJuan hizo el resto.
El rosado Clos de SanJuan es un monovarietal de bobal, como toda la gama Bobal deSanJuan, y es el resultado de unas uvas vendimiadas en exclusiva para este fin. Lleva la contraetiqueta de Utiel-Requena y presenta un packaging que ya denota el enorme producto que hay en su interior.
En la parte técnica el equipo de la bodega optó por una maceración pelicular a baja temperatura durante unas horas para obtener precursores aromáticos de la piel de la uva. Toda la fermentación transcurre en depósitos de cemento para aprovechar la micro oxigenación natural que permite este material,  y que ayuda mantener fruta fresca.
Tal es el resultado que la primera añada está prácticamente agotada. Producción limitada, una cuidada presentación, botella mateada y la etiqueta escrita a mano por Carlos Valsangiacomo son algunos de sus detalles más llamativos.
Un vino especial en el que Valsangiacomo muestra todo el potencial de un enorme proyecto como es el de Sanjuan, también en rosados.
Un vino que prácticamente está agotado y del que las bodegas nos transmiten esto: “reservamos un par de botellas para nuestros amigos de 5 barricas, entra en el sorteo si te toca, te aseguramos que te sorprenderá”. Sigue atento a nuestra web que en breve lanzamos el sorteo.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Clos de Sanjuan Rosé: ¿Y si hacemos un vino para los suizos?

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.