Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Coctel TV, el universo de la mixología

Coctel TV es una televisión especializada en el mundo de la mixología y el arte de combinar los sabores y el maridaje con la cocina.

Uno de los conceptos que caracteriza a CoctelTV es la integración de todos los sectores, asociaciones, proveedores, marcas, profesionales y aficionados que conforman el apasionante mundo de la coctelería.

Coctel TV considera que la unión les hace más fuertes y ayuda a formar, divulgar y dignificar este sector.

“Formamos y dignificamos el sector porque uno de nuestros leitmotiv es ‘enseñar a beber'”.

Todo ello a través de diferentes programas con diferentes formatos. Cada uno elige el suyo.

Aunque su plataforma tiene el estilo y estructura de una televisión han apostado por la creación de una Revista-Magazine digital que sirva de contenedor de toda la amplia información que recogen a lo largo de sus producciones audiovisuales, fotográficas y de comunicación.

El target de lectores, consumidores al que va dirigido es principalmente al profesional que se inicia, al que se recicla y desea mantenerse informado constantemente, al aficionado y, en menor medida, al profesional cualificado que desea estar al tanto de las últimas novedades del sector.

Es un concepto en el que la publicidad forma parte del contenido. Y este contenido está estructurado como una televisión al uso, es decir a través de programas. Lo diferente es el concepto y la forma de presentarlo al espectador teniendo en cuenta la forma en la que éste actualmente consume los contenidos y lo que exigen las nuevas tecnologías, las cuales cambian constantemente.

Coctel TV comenzó su andadura con el programa Cocktail Route, buque insignia de Coctel TV. 20 ciudades, +60 locales y bármanes grabados, +80 recetas diferentes, clásicas y de autor.

Aurelien Chaplet te guía en un viaje alrededor de España a conocer de primera mano locales, cócteles y bartenders. Conocerás recetas, técnicas, nuevos productos, bartenders innovadores y productos olvidados que vuelven a la vida en las barras.

Las nuevas tendencias indican que comida y bebida vuelven a ir de la mano. Ya no es novedad encontrarnos numerosos restaurantes y locales que ofertan cócteles antes, durante y después de las comidas. Sushi con Sake, Mezcal con comida mexicana e incluso cocinar con destilados.

Maridando es el programa donde a modo de reto un bartender y un chef reconocidos conjugan platos y cócteles, desde un producto sencillo a las más innovadoras creaciones.

Chefs de la talla de Alejandro Platero, Juan Gayá, Mauricio Gómez o Sebastien Gros abrirán los primeros capítulos ya cocinados, todo ello presentado por Iván Talens, bartender de prestigio que es el encargado de aceptar los retos y maridar las creaciones de los chef.

Hablar de La Era de los Mocktails es evidentemente hablar de coctelería sin alcohol. Pero también es hablar de salud, de consumo responsable, de ONG’s, de dignificación del sector, en definitiva de saber beber.

Recetas sin alcohol, sorbetes, ponches navideños, para celíacos, etc.

En plató y en reportajes, novedades del sector, productos sin gluten, purés, y mixers forman parte del contenido.

Coctelmanía es la expresión de los aficionados, profesionales o para aquellos que quieren serlo. Un programa de ayuda a modo de “libro de cabecera”. Un manual de técnicas, recetas, trucos, consejos y un sinfín de propuestas.

Orientada para aficionados y profesionales de toda la vida y para quienes su vida laboral les impide formarse y estar en el mundo de las competiciones.

Técnicas, trucos, recetas, nuevos productos, novedades y curiosidades.

Imprescindible escaparate para marcas, comerciales y productores que tenga algo que aportar.

Es la herramienta perfecta de divulgación online de la TV Coctel TV.

En sus tres primeros meses han conseguido un alcance en RRSS de más de un millón y medio de personas y cerca de 600.000 clics lo que les está otorgando un puesto de referencia en la divulgación de la coctelería en España.

Artículos en imágenes

Un comentario en El Veles vuelve a sonreír

Paula Sintes el 14 Junio, 2016 a las 3:28 pm:

Enhorabuena! Siempre es una satisfacción revivir un edificio “antiguo” y,éste, sin serlo,se veía amenazado de muerte prematura. Para cuándo el bautizo, o,mejor dicho, la confirmación?

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido