Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Coctel TV, el universo de la mixología

Coctel TV es una televisión especializada en el mundo de la mixología y el arte de combinar los sabores y el maridaje con la cocina.

Uno de los conceptos que caracteriza a CoctelTV es la integración de todos los sectores, asociaciones, proveedores, marcas, profesionales y aficionados que conforman el apasionante mundo de la coctelería.

Coctel TV considera que la unión les hace más fuertes y ayuda a formar, divulgar y dignificar este sector.

“Formamos y dignificamos el sector porque uno de nuestros leitmotiv es ‘enseñar a beber'”.

Todo ello a través de diferentes programas con diferentes formatos. Cada uno elige el suyo.

Aunque su plataforma tiene el estilo y estructura de una televisión han apostado por la creación de una Revista-Magazine digital que sirva de contenedor de toda la amplia información que recogen a lo largo de sus producciones audiovisuales, fotográficas y de comunicación.

El target de lectores, consumidores al que va dirigido es principalmente al profesional que se inicia, al que se recicla y desea mantenerse informado constantemente, al aficionado y, en menor medida, al profesional cualificado que desea estar al tanto de las últimas novedades del sector.

Es un concepto en el que la publicidad forma parte del contenido. Y este contenido está estructurado como una televisión al uso, es decir a través de programas. Lo diferente es el concepto y la forma de presentarlo al espectador teniendo en cuenta la forma en la que éste actualmente consume los contenidos y lo que exigen las nuevas tecnologías, las cuales cambian constantemente.

Coctel TV comenzó su andadura con el programa Cocktail Route, buque insignia de Coctel TV. 20 ciudades, +60 locales y bármanes grabados, +80 recetas diferentes, clásicas y de autor.

Aurelien Chaplet te guía en un viaje alrededor de España a conocer de primera mano locales, cócteles y bartenders. Conocerás recetas, técnicas, nuevos productos, bartenders innovadores y productos olvidados que vuelven a la vida en las barras.

Las nuevas tendencias indican que comida y bebida vuelven a ir de la mano. Ya no es novedad encontrarnos numerosos restaurantes y locales que ofertan cócteles antes, durante y después de las comidas. Sushi con Sake, Mezcal con comida mexicana e incluso cocinar con destilados.

Maridando es el programa donde a modo de reto un bartender y un chef reconocidos conjugan platos y cócteles, desde un producto sencillo a las más innovadoras creaciones.

Chefs de la talla de Alejandro Platero, Juan Gayá, Mauricio Gómez o Sebastien Gros abrirán los primeros capítulos ya cocinados, todo ello presentado por Iván Talens, bartender de prestigio que es el encargado de aceptar los retos y maridar las creaciones de los chef.

Hablar de La Era de los Mocktails es evidentemente hablar de coctelería sin alcohol. Pero también es hablar de salud, de consumo responsable, de ONG’s, de dignificación del sector, en definitiva de saber beber.

Recetas sin alcohol, sorbetes, ponches navideños, para celíacos, etc.

En plató y en reportajes, novedades del sector, productos sin gluten, purés, y mixers forman parte del contenido.

Coctelmanía es la expresión de los aficionados, profesionales o para aquellos que quieren serlo. Un programa de ayuda a modo de “libro de cabecera”. Un manual de técnicas, recetas, trucos, consejos y un sinfín de propuestas.

Orientada para aficionados y profesionales de toda la vida y para quienes su vida laboral les impide formarse y estar en el mundo de las competiciones.

Técnicas, trucos, recetas, nuevos productos, novedades y curiosidades.

Imprescindible escaparate para marcas, comerciales y productores que tenga algo que aportar.

Es la herramienta perfecta de divulgación online de la TV Coctel TV.

En sus tres primeros meses han conseguido un alcance en RRSS de más de un millón y medio de personas y cerca de 600.000 clics lo que les está otorgando un puesto de referencia en la divulgación de la coctelería en España.

Artículos en imágenes

12 comentarios en Una experiencia enoturística completa en la milla de oro de Rioja Alavesa

Mario Escudro el 4 Agosto, 2017 a las 3:09 pm:

Qué gusto saber que hay personas como Diego que se preocupan por la buena evolución de los vinos y el placer para los amantes del vino.
Sobre la firma me identifico totalmente ya que par mi, el petirrojo simboliza a mi adorado padre que está en el cielo…
Gracias Diego y felicitaciones por ser como eres!

Diana Castilla el 12 Agosto, 2017 a las 4:12 pm:

Son vinos con cuerpo, pero también con alma. No me pueden gustar más!

Mar el 16 Agosto, 2017 a las 9:28 am:

El Restaurante Saona Santa Bárbara no esta ubicado en la urbanización Santa Bárbara sino en Rocafort, Justo al lado de esta urbanización ya que dentro de esta no se encuentra ningún comercio, hay que ser más “concretos”.

Felipe sanchez ortiz el 19 Agosto, 2017 a las 6:46 am:

Fantastico no tengo elgusto deaber degustado tan excelentes vino pero espero queno tardando mucho pueda disfrutarlos gracias por elsorteo un saludo

Maria el 19 Agosto, 2017 a las 11:55 pm:

Gracias por hacer este sorteo y darnos la oportunidad de probar estos vinos.

Zulema Pontes Vidal el 25 Agosto, 2017 a las 7:58 pm:

Seguro deliciosos y apuntada¡¡¡¡

Raquel moyano coca el 26 Agosto, 2017 a las 12:09 am:

A ver si tengo suerte me encantan estos productos

Rosario Casarino el 26 Agosto, 2017 a las 4:50 pm:

genial seria edtupendo disfrutar con la familia

Manuel el 30 Agosto, 2017 a las 11:32 am:

Fantástico!!!
Sin duda yo me atrevería a decir que hay incluso más de 80 razones para beberse un Utiel Requena 😀

David Alayeto Salvador el 1 Septiembre, 2017 a las 11:19 am:

Yo he probado el Vermell, y le tengo ganas a su hermano mayor.

Recetas de Cocina el 16 Septiembre, 2017 a las 10:35 am:

Me ha agradado este artículo, muchas gracias por compartirlo y prosigue de este modo.

https://misrecetasdecocina.net/

PaloLargo el 20 Septiembre, 2017 a las 2:14 pm:

Me ha gustado mucho el artículo, tanto como la filosofía y la forma de hacer las cosas de esta bodega. He probado esta añada de MachoMan y es una autentica delicia.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido