Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

170925-bmw-engasa

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Colmenar de Oreja, epicentro del vino DO Madrid


La bella Plaza Mayor de Colmenar de Oreja se convertirá este fin de semana en el epicentro del mundo del vino de la Denominación de Origen Vinos de Madrid, ya que en ella se celebrará la XVII Feria del Vino, Fervicol. Además, el sábado será el escenario del brindis colectivo que, dentro de las actividades del llamado Día Movimiento Vino DO, llevarán a cabo de manera simultánea 24 DO de todo el país.

En la feria, además de conocer los vinos de diferentes bodegas de la DO Vinos de Madrid, se llevarán a cabo diferentes actividades, como una ruta de senderismo entre viñedos, actuaciones musicales o una ruta en bicicleta entre viñedos de Colmenar de Oreja con visitas guiadas a la Finca del Socorro, uno de los mejores centros de experimentación vitivinícola de Europa.

Además, el sábado a las 18:00 horas habrá un concurso popular de cata a ciegas, en el que los participantes, siempre mayores de 18 años, no tienen por qué tener conocimiento previo sobre vinos.

También ese sábado, a las 13:30 horas tendrá lugar el brindis colectivo del Día Movimiento Vino DO, en el que habrá vino gratuito para los participantes. Colmenar de Oreja será la sede de la D.O. Vinos de Madrid en este acto como primera Ciudad del Vino de la Comunidad de Madrid.

En la feria habrá también sorteos entre aquellos participantes que adquieran los tickets de degustación (catavino y cinco catas, 5 euros). Entre los stands participantes se encuentran los de Bodegas Antonio Benito, AECOL, Bodegas Figueroa, Hostelería y Turismo de AECOL, Quesos Ciriaco, Bodegas Jesús Díaz e Hijos, Bodegas y Viñedos Pedro García, Solera Bodegas, Cooperativa SAT El Arco, Bodegas y Viñedos Peral, y Ayuntamiento de Colmenar de Oreja.

El objetivo de este certamen es acercar los vinos de la DO Madrid a los consumidores y apoyar a un sector que “contribuye al sostenimiento económico de la ciudad y al desarrollo de las zonas rurales”.

Colmenar de Oreja es una localidad situada a unos 40 km de Madrid, en la que se ubican hasta ocho bodegas de la DO Vinos de Madrid, algunas de ellas con cuevas subterráneas centenarias y tinajas tradicionales de barro fabricadas en esta ciudad. Destaca su centro urbano, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), con su Plaza Mayor, bello ejemplo de plaza castellana porticada.

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Colmenar de Oreja, epicentro del vino DO Madrid

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido