Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Concursos de Relato Literario y Fotografía “Vinos de La Mancha”

22 agosto, 2018

La Mancha Denominación de Origen convoca el Concurso Literario Vinos de La Mancha ‘Lorenzo Serrano’ de relato corto, organizado por el Consejo Regulador en su XVI edición, por lo que escritores y aficionados a la literatura ya pueden enviar sus relatos para participar.

El concurso, cuyo plazo de presentación comienza el próximo 3 de septiembre, está abierto a nivel nacional para todos aquellos textos presentados, en castellano, siendo la viña o el vino de La Mancha objeto central de su temática o, al menos, una parte importante de la misma. No obstante, los trabajos no deberán hacer alusión a ninguna marca comercial ni nombre de bodega, tal como afirman sus bases, disponibles en este enlace: http://lamanchawines.com/wp-content/uploads/2018/08/Concurso-Relatos-vino-y-cultura.pdf

El plazo de envío de trabajos finaliza el 5 de octubre 2018 a las 14:30 h, debiendo ser presentados libres de gastos, en las oficinas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen.

La cuantía de los galardones asciende, respectivamente a 1.000 y 750 euros para los dos primeros clasificados, aunque también habrá dos accésit de 500 euros cada uno. La entrega de premios se comunicará previamente a los ganadores, y tendrá lugar a lo largo del mes de noviembre de 2018.

XVII Concurso Nacional de Fotografía Vinos de La Mancha
También se entregarán durante el mismo día los premios a las mejores fotografías antiguas presentadas en el XVII Concurso Nacional de Fotografía Vinos de La Mancha. Deberán ser en blanco y negro o sepia, con una antigüedad mínima de 30 años y aludiendo su temática a motivos del entorno vitivinícola o paisajes manchegos. Además, cada participante podrá presentar hasta un máximo de cinco fotografías) en concurso.

Las bases se pueden consultar en el siguiente enlace: http://lamanchawines.com/wp-content/uploads/2018/08/bases-concurso-FOTOGRAFIA-antigua.pdf

Se elegirán aquellas imágenes que el jurado asesor determine, ya que con todas las obras presentadas, se establecerá un sistema de compra por parte de la entidad convocante, la cual podrá adquirir fotografías hasta por un valor de 1.000 euros, a razón de 50 euros por obra en función de las recomendaciones realizadas por el jurado.

El plazo se abrirá el próximo día 3 de septiembre y las fotografías se podrá presentar hasta el próximo día 11 de octubre de 2018, en formato digital, las imágenes podrán enviarse a través del correo electrónico concursos@lamanchawines.com con una calidad suficiente para que la fotografía se pueda imprimir con buena resolución en un formato de 30 x 40 cm.

Próximamente, el Consejo Regulador Denominación de Origen La Mancha tiene previsto publicar las bases de la convocatoria de otras categorías de concursos ligados al vino, contando todos ellos con el respaldo económico de la Diputación Provincial de Albacete.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Concursos de Relato Literario y Fotografía “Vinos de La Mancha”

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.