Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

“Confiamos en la labor de las administraciones para que los paisajes de La Rioja sean Patrimonio de la Humanidad”

16 octubre, 2018

Tras una respuesta inicial no satisfactoria por parte de la Unesco, los paisajes de La Rioja, una vez reformulado el proyecto y junto a los viñedos de Navarra y el País Vasco, vuelven a optar a convertirse en Patrimonio Mundial. Así, el director técnico de las bodegas Familia Martínez Bujanda, Lauren Rosillo, comenta que cuentan “con un paisaje inigualable dentro del mundo vinícola”, por lo que confían “en la labor conjunta de las tres administraciones para conseguir finalmente este reconocimiento más que merecido por las tierras de Rioja”.

“Si conseguimos ser reconocidos como Patrimonio de la Humanidad, habremos ganado una razón más para que la gente venga a visitar los viñedos de La Rioja”, añade el director Rosillo.

Y es que Finca Valpiedra, bodega de Familia Martínez Bujanda, conforma uno de los paisajes de La Rioja que, junto con los de los viñedos de Navarra y País Vasco, esperan el veredicto del jurado de la Unesco bajo la candidatura ‘Paisaje cultural del vino y el viñedo de La Rioja y Rioja Alavesa’.

Finca Valpiedra es la única bodega riojana que forma parte de la Asociación de Grandes Pagos de España. A lo largo de 80 hectáreas compone un manto rojizo que puede apreciarse desde el mirador o disfrutar de cerca con la opción de visita y picnic en la orilla del río Ebro, incluso mediante un paseo en segway o a pie por las mismas viñas. Una plantación que, como el resto de la D.O., se cuida con esmero para ser reconocida por el organismo de la ONU.

La formulación de esta candidatura se entregó en noviembre del pasado año, pero, al no obtener una respuesta satisfactoria, los técnicos comprometidos con la iniciativa han reformulado la propuesta y la han entregado este verano para buscar de nuevo el veredicto favorable de la Unesco, explican desde la bodega.

La Rioja, País Vasco y Navarra son las tres Comunidades Autónomas que se han unido en la mejora de la propuesta que ya se envió en 2017 y que se denegó al no existir un elemento claro de unión en su contenido. Esta vez, el Gobierno de la Rioja está convencido de que la respuesta por parte del jurado de la Unesco será positiva, aunque cabe destacar que se trata de una candidatura que lleva años a la espera de recibir la aprobación por parte del jurado del organismo.

63.200 hectáreas de vides conforman los terrenos de La Rioja, la Rioja Alavesa y Navarra, de los cuales 56.400 hectáreas de estos paisajes pertenecen exclusivamente a La Rioja.

180907-5bseleccion-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en “Confiamos en la labor de las administraciones para que los paisajes de La Rioja sean Patrimonio de la Humanidad”

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.