Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Contino Reserva

6 junio, 2018

 

5barricas.Contino.Cune.Reserva

85% Tempranillo, 10% Graciano, 5% Mazuelo y Garnacha. Bordelesa. En 1973, de la mano de Cvne y la familia propietaria de la finca nace Contino, el Primer chateau de Rioja. Viñedos del Contino forma un conjunto en el que se integran viñedos y vinos, establecido alrededor de una antigua casa solariega, en un meandro del Ebro. Sus vinos se obtienen únicamente de las viñas plantadas en sus 62 has, situadas en Laserna, tierras de Laguardia, en la Rioja Alavesa.

Procedente de uvas bien seleccionadas, en perfecto estado de maduración y vendimiadas manualmente de nuestros propios viñedos alrededor de la Finca de San Rafael. Uvas que tras el despalillado fermentaron en depósitos de acero inoxidable de 12.000 lts. a Tª de 28-30ºC y que tras una maceración de 15 a 20 días realizaron la fermentación Maloláctica que afina al vino dejándolo en su adecuada acidez. Se sigue con un trasiego a barricas (NO nuevas) de roble americano 40% y francés 60% donde permanecerán dos años, crianza que se completa con al menos un año en botella envejeciendo en los calados hasta su salida al mercado. Trascurre el mes de Junio bastante seco con temperaturas altas y con 20 l/m2. de lluvia caída. En Julio, se registran temperaturas moderadas y escasa precipitación, al igual que Agosto con sólo 15 l/m2 de lluvia en el mes, lo que nos da idea de la sequia en este ciclo. Durante el mes de Septiembre se dan temperaturas con mañanas frías y sin lluvias, lo que propicia una vendimia temprana y una producción baja. La floración comienza el 25 de Mayo, el final del cuajado el 10 de Junio y el inicio de envero el 18 de Julio. La vendimia se inicia el 15 de Septiembre con el graciano y el 22 con el Tempranillo. Siendo la calidad casi excelente.

Color: rojo rubí, limpio, de capa media.
Aroma: de frutos rojos y vainillas, intensa.
Boca: amplio, sabroso, con sensación cálida y de largo post gusto, muy redondo, equilibrado.

93 puntos Guía Peñín 93 puntos Parker. Wine Advocate.

www.cvne.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Contino Reserva

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.