Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Contino Viña del Olivo

24 abril, 2018

5barricas.Cune.VinyaOlivo

Excelente. 90% Tempranillo y 10% Graciano. Bordelesa. En 1973, de la mano de Cvne y la familia propietaria de la finca nace Contino, el Primer chateau de Rioja. Viñedos del Contino forma un conjunto en el que se integran viñedos y vinos, establecido alrededor de una antigua casa solariega, en un meandro del Ebro. Sus vinos se obtienen únicamente de las viñas plantadas en sus 62 has, situadas en Laserna, tierras de Laguardia, en la Rioja Alavesa.

Selección manual de los mejores racimos de nuestra parcela del Olivo (ejemplar cercano a los 700 años de edad) que vendimiados en cajas con sumo cuidado, fermentaron en Tinas de roble francés de 100 Hl. a temperaturas de 28º a 30ºC durante 10 días, tras otros 10 días de maceración , la fermentación Maloláctica tuvo lugar durante 15 días en barricas nuevas de roble francés y la crianza se mantuvo en esos robles nuevos: francés 70%, americano 20%, y húngaro 10% , por espacio de 18 meses, con trasiegas cada 6 meses y completándose con un proceso de reducción en botella hasta su salida al mercado ( no menos de un año) El tempranillo de la finca del Olivo se vendimio el 17 de septiembre y el Graciano el 13 de septiembre. Las lluvias suponen un acumulado de 357 l/m2, frente a los 470 l/m2, del año anterior, lo que representa un 30% menos de agua caída, por lo tanto un año muy seco. Las temperaturas medias han sido similares, durante la primavera y verano algo más elevadas, (alcanzando los 39ºC el día 20 de Agosto). La brotación aparece el 31 de Marzo, la floración el 19 de Mayo, el final de cuajado el 9 de Junio y el inicio de envero el 18 de Julio.

Color: cereza picota con ribetes púrpura y seno de capa alta.
Aroma: muy buena intensidad en nariz incluso a copa parada, combinando especias de maderas nobles con una fruta negra madura de tipo mora y ciruela, pero con notas de cassis y un fondo balsámico que recuerda al chocolate mentolado y pimienta negra.
Boca: equilibrada y sabrosa, amplio y carnoso en el paladar, buena longitud final y potente fruta en retronasal.

Gran vino que aún crecerá en botella hasta aproximadamente 2020.

93 puntos Parker. Wine Advocate.
www.cvne.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Contino Viña del Olivo

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.