Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Cosme Palacio Reserva 2008

3 enero, 2016

5barricas.CosmePalacio.reservab
La marca Cosme Palacio inició a finales de los años 80 la corriente de los “nuevos vinos” de Rioja. Cosme Palacio es considerado el primer vino de autor de Rioja. Se caracteriza tanto por su estricta y rigurosa selección de las uvas, como por el hecho de estrenar barricas nuevas de roble francés en cada añada.

Proceso de elaboración: Estricta selección de uva madura. Encubado de uva despalillada. Fermentación a temperatura controlada. Maceración prolongada durante 28 días aprox. Envejecimiento: Tiempo de crianza en madera: 18 meses. Tipo de madera: barrica bordelesa (225 litros) de roble francés nuevo y hendido. Tiempo en botella: al menos 28 meses.

Color: Rojo granate intenso con reflejos azulados en el arco, muy bien cubierto, con brillo y viveza Aroma: Impresiona la elegancia y sutileza de su complejidad aromática, mostrando un abanico de recuerdos a frutos negros bien ensamblados con matices de crianza, que aportan notas especiadas, vainilla y un fondo mineral.
Sabor: Envolvente, musculoso, sabroso y con un final en boca largo y equilibrado donde se aprecia la alta calidad de la uva Tempranillo, persistente y muy elegante.

Temperatura de servicio: 16º-18ºC aprox. Carne asada, boletus u otros hongos, platos especiados o con hierbas aromáticas.

94 Puntos Guía ABC 2013
93 Puntos Guía Gourmets 2014
92 Puntos Guía Repsol 2013
92 Puntos Anuario El País 2013
90 PUNTOS Guía Peñín 2014
MEDALLA DE ORO AWC Vienna, Austria 2013

www.bodegaspalacio.es
www.habarcelo.es

Artículos en imágenes

0 comentarios en Cosme Palacio Reserva 2008

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.