Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Cosme Palacio Tinto Crianza 2011

28 diciembre, 2015

5barricas.CosmePalacio.Crianzab
La marca Cosme Palacio inició a finales de los años 80 la corriente de los “nuevos vinos” de Rioja. Cosme Palacio es considerado el primer vino de autor de Rioja. Se caracteriza tanto por su estricta y rigurosa selección de las uvas, como por el hecho de estrenar barricas nuevas de roble francés en cada añada.

Proceso de elaboración: Uva seleccionada de viña vieja de la Rioja Alavesa. Encubado de uva despalillada. Fermentación a temperatura controlada (27ºC). Maceración prolongada durante 28 días.
Envejecimiento: En barricas nuevas de roble francés hendido de 225 litros. Tiempo de permanencia en barrica: 12 meses. Tiempo de permanencia en botella: mínimo 10 meses.

Color: Granate cereza intenso, cubierto de capa, brillante y vivaz.
Aroma: Excelente intensidad aromática con fuerte presencia frutal, mostrando toques de regaliz, frambuesa y fresa sobre un fondo balsámico. Frutas rojas maduras en un ensamblaje perfecto con dulces sensaciones especiadas y torrefactos, destacando notas de café y vainilla.
Sabor: Potente y elegante, el paso en boca es muy sabroso, persistente y con carácter. De taninos sedosos de calidad, dejando un final largo, amplio y equilibrado.

Temperatura de servicio: 16º-18ºC aprox. Carnes rojas, caza y quesos curados.

92 Puntos Guía ABC 2014 (añada 2010)
91 Puntos Guía Peñín 2015 (añada 2011)
Medalla de Oro CINVE 2014 (añada 2011)
Medallas de Plata Vinalies 2014 (añada 2011)
Concours Mondiales de Bruxelles 2014 (añada 2011)
International Wine and Spirit Competition 2014 (añada 2011)

www.bodegaspalacio.es
www.habarcelo.es

Artículos en imágenes

0 comentarios en Cosme Palacio Tinto Crianza 2011

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.