Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Cosme Palacio Vendimia Seleccionada Blanco 2012

7 agosto, 2015

5barricas.CosmePalacio.Blancob
La marca Cosme Palacio inició a finales de los años 80 la corriente de los “nuevos vinos” de Rioja. Cosme Palacio es considerado el primer vino de autor de Rioja. Se caracteriza tanto por su estricta y rigurosa selección de las uvas, como por el hecho de estrenar barricas nuevas de roble francés en cada añada.

Proceso de elaboración: Uvas seleccionadas de viña vieja de la Rioja Alavesa. Uvas despalilladas, maceración entre 20 y 24 horas, desfangado a baja temperatura y fermentación parcial sobre lías finas. Clarificación con tierras diatomeas. Crianza: 6 meses de crianza en barrica bordelesa de 225 litros de roble francés con un trasiego. Un mínimo de 10 meses en botella.

Color: amarillo dorado con reflejos verdes, limpio y muy brillante.
Aroma: excelente intensidad con recuerdos a manzana verde, cítricos y toques de fruta exótica. Ofrece un carácter floral con notas de polen, miel y mimosa. Una vainilla muy presente gracias a su crianza en roble francés.
Sabor: elegante, sabroso y fresco, con matices tostados muy bien integrados. Persistente.

Temperatura de servicio: 10º-12ºC aprox. Ahumados, salmón, atún, carnes blancas, aves, quesos grasos, huevo con habitas salteadas.

90 Puntos Guía Palacio de los Mejores Vinos Iberoamericanos 2013 (añada 2011).
Medalla de Plata AWC Vienna 2013 (añada 2011).
88 Puntos Guía Peñín 2014 (añada 2011).

www.bodegaspalacio.es

Artículos en imágenes

0 comentarios en Cosme Palacio Vendimia Seleccionada Blanco 2012

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.