Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Coviñas, o la calidad para conquistar el mundo

29 marzo, 2019

Jaime Nicolau

Grupo Coviñas es, a día de hoy, referencia obligada en el sector del vino valenciano, refrendado por los reconocimientos que la crítica especializada le brinda en los más prestigiosos certámenes internacionales. Arrancaba enero cosechando dos “dobles oros” en el Concurso Sakura, o Japan Women’s Award, otorgado por mujeres profesionales líderes en el sector vinícola. Viña Decana Reserva 2014 y Viña Decana Gran Reserva 2012, fueron los galardonados. 

Pocas semanas después, ya en marzo, era Alemania la que se rendía a los vinos de la firma de Requena. Así, en la edición de invierno del Berliner Wein Trophy Enterizo Crianza 2016, Marqués de Verdellano Crianza 2016, Enterizo Reserva 2015 y Marqués de Verdellano Reserva 2015 consiguieron una medalla de oro, mientras que Enterizo Gran Reserva 2013 se trajo una presea de plata. Por su parte, todos los Aula de Autor presentados a la cata de primavera del Gran Premio Internacional del Vino Mundus Vini obtuvieron una medalla de oro. Se trata de Aula Cabernet SauvignonAula Merlot y Aula Syrah. 

Diego Morcillo, director técnico de Grupo Coviñas, señala que “cada país tiene un gusto y que vayamos, por ejemplo, a Japón con los mismos vinos que estamos triunfando en otros países y sean capaces de adaptarse al consumidor, y además al público femenino en este caso, es un éxito porque nosotros hacemos vinos pensando en el mercado e intentando cautivar al mayor número posible de consumidores. Es una señal de que se está en el camino correcto”.

Si a esto le sumas los éxitos en dos certámenes importantes en Europa como Berliner o Mundus Vini pues la tendencia se reafirma. “En un solo concurso puede ser flor de un día, pero cuando hay coincidencia en certámenes tan distintos, te indica el nivel de calidad que Grupo Coviñas está poniendo a su producto”, añade Diego.

Esta trayectoria “premia el trabajo que estamos haciendo ahora, pero también el que Coviñas lleva haciendo desde hace años. El equipo técnico en Grupo Coviñas es fundamental, porque controlamos muchas hectáreas de viñedo. Y cuando hablo de equipo técnico, incluyo también a nuestros viticultores, porque si ellos no se hubieran implicado como se están implicando, no tendríamos la capacidad de seleccionar uva de tanta calidad como ahora seleccionamos. Sin ellos sería imposible”, añade el director técnico de Grupo Coviñas.

Este buen momento también genera necesidades. Una de ellas es la nueva línea de embotellado de mayor producción. “Tenemos que hacer calidad y, además, bajar los costes de producción lo que podamos. Para eso hemos realizado esta importante inversión en una línea de mayor producción para poder asumir ese crecimiento constante de los últimos años y, de paso, intentar reducir costes de producción y dar unas buenas condiciones a nuestros agricultores”. 

Y es que el modelo cooperativo es un clavo al que se está agarrando el medio rural. La responsabilidad social de Coviñas es tremenda. “El viñedo está donde está, en el medio rural. Si cuidamos ese viñedo, generamos puestos de trabajo y vida en zonas que sin agricultura lo pasarían mal. Tenemos esa responsabilidad de generar bienestar en el medio rural”, concluye Morcillo.

180907-5bseleccion-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Coviñas, o la calidad para conquistar el mundo

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.