Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

CSIC y Fundación Mario Sandoval firman un acuerdo de colaboración

28 septiembre, 2018

La presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rosa Menéndez, y el presidente de la Fundación Mario Sandoval, el chef Mario Sandoval, han firmado en la sede central del CSIC en Madrid un protocolo general de actuación para llevar a cabo actividades de investigación científica y desarrollo tecnológico. El acuerdo, que tendrá una duración de cuatro años prorrogables, plantea cinco formas de colaboración. En primer lugar se señala la organización conjunta de jornadas sobre ciencia y gastronomía en las que presenten diferentes grupos de investigación a entidades de instituciones público-privadas y empresas del sector las líneas de investigación que se están realizando. El objetivo es facilitar así la colaboración público-privada.
Las otras modalidades de colaboración que se plantean en el protocolo de actuación son: la difusión de los servicios e instalaciones científico-técnicas del CSIC a la industria alimentaria a través de actividades de investigación y formación; la participación en actividades científicas y de divulgación para poner al servicio de las empresas los conocimientos y las patentes del CSIC en ciencias de la alimentación, nutrición, salud y gastronomía; la difusión de oportunidades de incorporación de personal investigador y técnico en las empresas relacionadas con el sector, y, por último, el fomento y la promoción de actividades que beneficien el impulso de la I+D+i en el sector gastronómico.
Al acto de firma han acudido el vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales del CSIC, Víctor Velasco, y la vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la institución, Elena Domínguez.

Artículos en imágenes

0 comentarios en CSIC y Fundación Mario Sandoval firman un acuerdo de colaboración

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.