Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Cuando Blasco Ibáñez se enamoró del arroz

11 julio, 2015

image

Foto: Fernando Murad.

El Consejo Regulador DO Arroz de Valencia ha celebrado una serie de actos de divulgación social, gastronómica y cultural, organizados en torno a la figura de Blasco Ibáñez, que culminaron ayer con la interpretación de la obra de teatro La Aventura de Viure, performance dirigida por Samuel Sebastián que pone en valor las diferentes facetas o vidas del popular novelista valenciano, cuya interpretación ha tenido lugar, en la Barraca Amparo de El Palmar (la barraca en la que se rodó “Cañas y Barro”), como culminación de las actividades impulsadas por el Consejo Regulador para recuperar a Blasco Ibáñez.

La Aventura de Viure, obra escrita y dirigida por Samuel Sebastián, con la colaboración de Ángela Bermúdez como ayudante de dirección e interpretada por Joan Alamar, en el papel de Blasco Ibáñez, y otros actores como Noelia Villeta, en el papel de Carme, y Marian Villaescusa, como Roseta. Ángela Bermúdez, también ayudante de dirección, participa en la obra como guardesa.
Esta ha sido la función escogida para reivindicar y divulgar social y culturalmente la vida de este prolífico escritor valenciano, y poner fin a un homenaje que el Consejo Regulador comenzó el pasado año con la vida del botánico Cavanilles.

Con esta interpretación teatral, a la que se suma la comida celebrada el pasado miércoles en El Palmar, organizada para descubrir y disfrutar con la visión gastronómica y de los arroces que se tenía en el siglo de Blasco Ibáñez, el Consejo Regulador Denominación de Origen Valencia recoge el testigo de divulgación cultural dedicada a intelectuales y otros valencianos ilustres.
El pasado año, el Consejo Regulador dio comienzo a este ciclo recuperando la figura del botánico Cavanilles. En esta ocasión, se pretende recorrer la vida del escritor y periodista valenciano Blasco Ibáñez, con objeto de recuperar su herencia cultural, darla a conocer y profundizar en la personalidad del controvertido intelectual que hizo de la literatura y el periodismo, una bandera en Valencia.

La Aventura de Viure
Con la obra “La Aventura de Vuire“, el Consejo Regulador Denominación de Origen Valencia muestra al público asistente cómo era una escena cotidiana en la Albufera del s. XIX y en particular, cómo era la persona de Blasco Ibáñez, interpretando diferentes momentos de la vida del polifacético escritor valenciano.
Durante la obra, el personaje de Blasco Ibáñez acompaña a los asistentes durante un recorrido sensorial por el s. XIX en barca a través de La Albufera, tras lo cual la obra traslada al público a Hollywood, y otros escenarios de la vida del escritor valenciano, hasta su entierro, que también se recoge en esta función. La obra también cuenta con la presencia del guitarrista Carlos Domínguez.

Estos actos forman parte del compromiso del Consejo con la divulgación de los valores históricos y culturales valencianos, a través de la figura de personalidades con un impacto representativo en la realidad social y cultural de la Comunitat Valenciana, como son los casos del Botánico Cavanilles o el de Vicente Blasco Ibáñez.

Artículos en imágenes

0 comentarios en Cuando Blasco Ibáñez se enamoró del arroz

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.