Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Cuatro imprescindibles restaurantes en Madrid

14 diciembre, 2018

Iris Cubells Asencio

Regresa la época del año más saturada por eventos familiares y de empresa. Desde 5 barricas hemos querido proponeros cuatro restaurantes de Madrid que no te puedes perder esta Navidad. Los seleccionados, destacados por su ambientación, sus delicadas propuestas gastronómicas y su céntrica ubicación en la capital madrileña, nos ofrecen sus originales platos estrella de la temporada y sus creativos maridajes.

Restaurante M29

El Restaurante M29, del Hotel Miguel Ángel, está ubicado en el corazón de la ciudad, en el Paseo de la Castellana, supone una inmersión de pleno al sabor mediterráneo.  Su carta presenta un concepto innovador de cocina mediterránea que lo convierte en una referencia clave en la gastronomía de la capital.

La neutralidad de color en el espacio, su excelente ubicación (C/Miguel Ángel 29, a la que debe su nombre) y la cantidad de luz natural que entra a través de los enormes ventanales, hacen que el espacio del M29 sea un lugar idóneo para el desarrollo de cualquier tipo de evento.

El plato estrella de este invierno es el Bogavante con Verduritas al Estilo Thai Noodle, maridado con Vino Blanco Vionta de la Bodega Freixenet.

Te proponemos también dos de los increíbles restaurantes de Azotea Grupo, que los sitúa en los espacios más emblemáticos de Madrid. Sus terrazas se convierten en lugares idóneos para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.

PICALAGARTOS MADRID SKY BAR

El Picalagartos Sky Bar está alojado en el Hotel NH Collection de Gran Vía. Desde una octava planta y contando con un total de 360 grados de azotea, los asistentes divisan las maravillosas luces que decoran la capital durante esta entrañable época del año.

A través de él, se observa una marcada influencia literaria y bohemia, tanto en el nombre del espacio que hace referencia a la taberna de la obra Luces de Bohemia de Valle-Inclán, Picalagartos, así como en su decoración interior en la que se recrean los materiales y el clasicismo moderno de Madrid de los años 50.

En este restaurante de la octava planta se puede degustar una amplia oferta gastronómica elaborada por el chef Javier Muñoz-Calero, que abarca desde una carta principal, pasando por una gran variedad de bebidas y cócteles hasta una pequeña pero deliciosa propuesta de dulces.

El plato estrella ofrecido durante estas fiestas son los Callos a la Madrileña acompañado con un vino oloroso.

AZOTEA FORUS BARCELÓ

Un jardín en las alturas. En la última planta del Mercado de Barceló. Zonas de sol y sombra. Mobiliario ecléctico. Dan como resultado el mix perfecto para trasladarse a un oasis de vegetación en pleno asfalto de la gran ciudad.

La carta del Forus Barceló representa la cara más healthy de Azotea Grupo. Repleta de recetas sanas y frescas con un toque raw que tiene como objetivo el promover una forma de vida responsable, consciente y en armonía con la naturaleza, sin sufrimiento animal,  y sin dejar de transmitir el máximo sabor.

La azotea más saludable de la ciudad propone la Pizza de mozarella, albahaca, tomates cherry, rúcula y parmesano acompañado de Aperol Spritz.

FLORIDA RETIRO

Florida Retiro cuenta con El Pabellón (restaurante a la carta), junto con la Galería (bar de tapas), Kioscos (pequeño mercado con varios puestos) y la Terraza, el pulmón verde de la ciudad (cerrada en época invernal), espacios que conforman diferentes ofertas para todos los públicos y bajo un denominador común: el respeto por el producto de proximidad y temporada.

El reconocido chef, Iván Cerdeño, que cuenta con una Estrella Michelin ha desarrollado la propuesta de El Pabellón, un singular espacio gastronómico con una propuesta sobria, lúcida y sin artificios.

Ofrece una elaborada carta de cocina urbana, de base tradicional y concepción actual acompañada de una cuidada carta de vinos o deliciosos cócteles.

Esta vez, en la elección del plato estrella se opta por un plato de mar; merluza con velouté de hierbas y fresas acompañado del Cocktail Tiger Milk Punch (Pisco El Gobernador, leche de tigre, zumo fresco de lima, miel, angostura Bitter y Royal Bliss soda).

 

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Cuatro imprescindibles restaurantes en Madrid

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.