Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

4 manos Esencia & Julio Verne

Hace mucho tiempo que sus vidas coincidieron. Los caminos por los que ambos la recorrían se unieron apasionados por la cocina. Entonces Juan Exojo era el maestro y Néstor Oreiro el aprendiz, hoy ambos defienden sus dignas cocinas en fogones de mucho nivel. El próximo jueves 22 a las 21 horas, se unen Néstor y Juan en Esencia, la casa del primero con permiso de Carmen y Manu.

El evento especial, pues tendrá connotaciones muy del sentimiento pues en breve os contaremos el proyecto que en breve abordarán Juan y Cristina. Pero será en otro post, en este debemos centrarnos en conocer lo que ocurrirá en Esencia este jueves, porque será apoteósico.

Se juntan por amistad, por el cariño a una profesión, por el reencuentro y ¿por qué no? A ambos les apetecía componer un menú de fantasía, como acostumbran los viajes de Julio Verne y con la profundidad de sabores de Esencia.

Arranca el menú con unos snacks muy originales: Dorayaki de piquillo y bacalao ahumado; buñuelo de azafrán de La Mancha; yogourt de foie con gel de maracuyà y sandwich de anguila, pera y picado manchego.

Le siguen unos entrantes: sashimi de ventresca de atún rojo con encurtidos y veluté de placton; dumpling de liebre escabechada y sus verduras; falso tomate de sopa de albahaca y sorbete de aceite Finca Calvestra y gambas en zalazón, crema de asadillo, lentejas beluga y aire de piparra. 

Los platos principales quedan en manos de la costilla de black angus glaseada a la naranja; corvina fondo clarificado de cebolla asada, maíz y salicornia.

Los postres: manzada, avellana y jenjibre por un lado y chocolate, peras al vino y pistacho, por otro.

El precio de esta experiencia gastronómica espectacular es de 39 euros con la bebida a parte.

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en 4 manos Esencia & Julio Verne

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido