Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Cuenta atrás para Llisa Negra, el nuevo restaurante de Quique Dacosta en Valencia

5 noviembre, 2018

El chef 3 estrellas Michelin Quique Dacosta ha elegido Valencia para abrir un nuevo restaurante, Llisa Negra, basado en la “Cocina de Producto” y que abrirá sus puertas este mes de noviembre. Dacosta quiere brindar al público la oportunidad de degustar el producto en su máxima esencia y autenticidad. En este sentido, la parrilla, las brasas o el fuego directo cobrarán un absoluto protagonismo, buscando los puntos de cocción precisos y jugando con los matices.

Llisa negra está ubicado en la calle Pascual y Genís, número 10, y podrá albergar a un gran número de clientes: 60 personas en el comedor y hasta 50 comensales más en una sala para eventos. Además, ofrecerá la exclusiva mesa de catas y degustación Krug.

Es un restaurante cómplice de las lonjas con las que el cocinero lleva ya años trabajando en sus otros establecimientos. La Lonja de Dénia, de donde no pueden faltar las gambas, las quisquillas o las cigalas, y otras lonjas nacionales de la Costa Brava o de Andalucía que enriquecerán la oferta.

Además de los pescados y mariscos tendrán protagonismo las carnes, de diferentes razas, así como los arroces y los guisos.

Quique Dacosta transportará a Valencia su pasión por la sal, incluyendo en la carta los salazones, que durante 2018 están siendo un auténtico éxito en su restaurante 3 estrellas Michelin ubicado en Dénia (Alicante).

La parte dulce del menú la formarán recetas reconocibles y tradicionales con un toque sorprendente y diferencial.

Manuela Romeralo, sumiller y directora de los restaurantes de Quique Dacosta en Valencia, se hará cargo del mismo modo de Llisa negra, para el que ya ha elaborado la carta de vinos.

En palabras de Quique Dacosta, “Llisa negra es una cocina simple y directa. El público va a disfrutar del producto, que entrará en cocina a diario directamente desde las lonjas, las granjas o de la huerta valenciana. Lo cocinaremos con mucho mimo y dedicación”.

La experiencia gastronómica está envuelta por un entorno confortable, diseñado por el estudio Mediterranean Nomad, dirigido por Silvia Bellot, diseñadora de interiores. El diseño de Llisa negra, impregnado por la misma filosofía que la cocina, muestra una sencillez natural exquisita. Los materiales puros se interpretan desde una nueva perspectiva. El ambiente se salpica de matices mediterráneos que siempre han estado en nuestro entorno, bajo una atmósfera contemporánea y cosmopolita en una ciudad más abierta que nunca.

Quique Dacosta es chef de Quique Dacosta Restaurante con tres estrellas Michelin en Dénia. Además, es propietario y creador de los conceptos: El Poblet, restaurante con una estrella Michelin y de los restaurantes Mercatbar y Vuelve Carolina en Valencia.

A día de hoy, es conocido alrededor del mundo por su expresión artística en la cocina. Se ha convertido en una persona que usa su cultura, territorio y forma de vida como símbolo de la calidad, la innovación y la tradición.

181031-arroces-marineros-300x300

 

Artículos en imágenes

0 comentarios en Cuenta atrás para Llisa Negra, el nuevo restaurante de Quique Dacosta en Valencia

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.