Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Cuina Oberta organiza los talleres infantiles ‘Gastrociencia Kids’

17 octubre, 2018

Regresa Cuina Oberta. Una nueva edición de esta iniciativa que permite conocer la cocina de grandes restaurantes valencianos a precios competitivos comienza mañana jueves, 18 de octubre, y se alargará hasta el próximo 28 de octubre. Este año llega con una novedad, y son los talleres Gastrociencia Kids, dirigidos a niños de entre 5 y 12 años, y con los que se persigue impulsar los valores de la dieta mediterránea entre los más pequeños.

Gastrociencia Kids cuenta con la implicación del grado de Gastronomía de la Universitat de València y tendrá lugar los viernes 19 y 26 de octubre en el Mercado Colón, de 18.30 a 19.45 horas. De esta manera, los niños aprenderán a preparar meriendas sabrosas y saludables, lo que favorecerá hábitos de consumo más beneficiosos para su salud. Para participar, la inscripción debe realizarse a través de la web www.valenciacuinaoberta.com.

Asimismo, durante las cenas de los lunes, martes y miércoles de esta edición de Cuina Oberta, Bodegas Nodus ofrecerá para los menores de 30 años el maridaje en todos los menús para un mínimo de dos personas con su vino blanco En la Parra y el tinto Chaval. En este sentido, recordar que la plaza del Mercado acogerá un edición especial de la popular Mostra de Vins el sábado 27 y el domingo 28 de octubre.

Alrededor de 60 restaurantes de Valencia participan en esta edición, “una cita para los aficionados a la gastronomía más exigentes, organizada dos veces al año”, según explicó la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Valencia, Sandra Gómez, durante la presentación de la iniciativa. “La filosofía del certamen es ofrecer la mejores propuestas gastronómicas a precios cerrados, lo que implica a los mejores restaurantes, los mejores chefs y el mejor producto local de temporada”.

Casa Amores y Sucar son dos restaurantes que se suman a esta edición, que cuenta con la colaboración de Cruzcampo Gran Reserva, el grado de Gastronomía de la Universitat de València, la Asociación Valenciana de Hipertensión Arterial, Bodegas Nodus, Proava y el Mercado de Colón.

Entre las propuestas culinarias que ofrecerá Cuina Oberta en esta ocasión, se encuentran setas de temporada con ajo blanco templado de piñones y perifollo; rebollones en escabeche balsámico; all-i-pebre de rape, gambas y canela, y pan de aceite con berenjena asada y capellanets torrats.

Además, también se contará con clóchina valenciana al curry verde; chips de boniato; empanada de blanquet y habas; carpaccio de pato curado con naranja valenciana; escabeche de perdiz y trigo crujiente; carabinero de tempura; ravioli de calamar, ventresca de atún y sopa de cebolla; taco de rape con hinojo y tomate seco, y coca de pastrami valenciano.

El restaurante Le Marquis del hotel SH Inglés ha ganado el premio al menú más cardiosaludable, mientras que el restaurante Tridente del Hotel Neptuno ha obtenido el premio al Mejor Menú Cuina Oberta por tercer año consecutivo.

180907-5bseleccion-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Cuina Oberta organiza los talleres infantiles ‘Gastrociencia Kids’

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.