Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Cullerot

20 agosto, 2018

5barricas-CellerRoure-Cullerot

Pedro Ximénez 30%, Verdil 30%, Chardonnay 30%, Macabeo 10%. Celler del Roure, MOIXENT (Valencia). DO Valencia, Subzona Clariano. Despalillado Total 80% de la uva prensado directo neumática y el resto maceración con pieles aprox. 5 días Desfangado natural por frio 60% Fermentación en tinaja de barro 40%. Fermentacion a 12ºC en inox Trabajo de lías Crianza de 5 meses en tinajas de barro. Crianza de 5 meses en tinajas de barro (entre 800 y 3000 litros). Temperatura de consumo 8ºC. Producción 24.000 botellas.

Color: amarillo dorado.
Aroma: fresco, cítrico y fruta blanca.
Boca: muy buena acidez, pequeño toque amargo.

Aperitivos, ensaladas verdes, moluscos a la plancha, pescado blanco a la plancha

Hablar de Celler del Roure es hacerlo de una de las firmas que más ha hecho por poner en valor la calidad de los vinos valencianos. Hacerlo de Pablo Calatayud es personificar ese trabajo. Pablo es uno de los enólogos de más trayectoria en la Comunidad Valenciana, en España y de reconocido prestigio internacional. Atrás queda aquel joven Calatayud que desde su Moixent del alma llamase a la puerta de los grandes críticos con fuerza. Esos tiempos fueron duros pero esas puertas ahora se abren casi solas invitándole a pasar. Cosas de la vida.

Pero a Pablo y su familia disfrutando de lo lindo de todo el proyecto de Celler del Roure, nadie les ha regalado nada. Primero fueron Maduresa y Les Alcusses. Después le han seguido Cullerot o los dos Parotet. Hoy cualquier amante del mundo del vino conoce alguna referencia de la firma. Eso es muy difícil de lograr y sobre todo con las variedades con las que lo hace, casi desaparecidas alguna de ellas.

Para hacerlo Pablo ha dedicado, como también otros profesionales del sector, muchas horas de preparación y de sudor, pero siempre con la pasión que demuestra en cada proyecto que emprende. Pero por encima de los proyectos y los éxitos están las personas y Pablo Calatayud ha demostrado que poniéndole pasión y alma, todo es posible. Así, a los pies del Poblado Íbero de la Bastida de Les Alcusses, Pablo, el Guerrer de Moixent, seguirá dando que hablar.

91 puntos Guía Peñín 2016.
89 puntos Parker (Luis Gutiérrez).

cellerdelroure.es

Artículos en imágenes

0 comentarios en Cullerot

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.