Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Cultura, gastronomía y vino en el Festival Vino Somontano

26 julio, 2017

La localidad oscense de Barbastro acogerá del 3 al 6 de agosto la 18ª edición del Festival Vino Somontano organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano; una gran cita enoturística en la que el vino se marida con cultura y gastronomía. Así, habrá música en directo, magia, teatro, tapas, muestra de vinos, catas y talleres.

“Monti”, el pez que abandona feliz su hábitat natural para sumergirse en una copa de vino Somontano y en la magia de su Festival, es el personaje protagonista de la campaña de esta nueva edición del Festival Vino Somontano, evento que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Barbastro, la Diputación Provincial de Huesca, el Gobierno de Aragón, FEADER y el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

El Centro de Congresos de Barbastro será, de nuevo, el escenario de la parte de los espectáculos del Festival Vino Somontano. En él actuará el mago Jorge Luengo, con su espectáculo ‘EnSueños‘; se rendirá tributo a Queen, con el show ‘We Love Queen‘; Gabino Diego y Teté Delgado deleitarán a los presentes con la obra ‘El Intercambio‘, al igual que la compañía Yllana, con su particular humor en ‘Lo mejor de Yllana’.

Asimismo, habrá música en directo en dos espacios diferentes, en los que actuarán grupos de diversos estilos, como Blues Whale, Sugar Roots, Mar Vilaseca y ELE Trío Plays Cole Porter y Dixie Rue del Percebe.

En cuanto a la muestra de vinos, esta estará ubicada en el espacio exterior de la Institución Ferial de Barbastro, y tendrá más de 13.500 metros cuadrados. Al igual que en los últimos años, el precio del bono degustación será de 5 €.

La Muestra del Vino Somontano ofrecerá una amplia gama de referencias de vinos blancos (principalmente monovarietales de Chardonnay y Gewürztraminer), rosados (monovarietales y ensamblajes de diferentes tipos de uva; intensos de color unos y los tan de moda pálidos otros, frescos y aromáticos siempre), tintos (jóvenes, Robles y Crianzas) y espumosos (blanco y rosado) y una variada selección de referencias de los llamados “especiales” (vinos de alta gama, de autor…) elaborados por las 32 bodegas de la Denominación de Origen Somontano.

Estos vinos conforman la atractiva Carta de Vinos de la Muestra del Vino Somontano para maridar y disfrutar las tapas preparadas para la ocasión por los establecimientos participantes.

En el marco del Festival Vino Somontano y con el objetivo de ampliar durante el día la oferta de actividades y aprovechar el flujo de turismo para dar a conocer el patrimonio vinícola de la zona, el Consejo Regulador organiza –de la mano de la empresa EnoDestino- diferentes tipos de actividades. Así, por ejemplo, se desarrollarán catas, taller creativo de tapas y maridaje, maridaje de vinos y productos del Somontano, cata de flores comestibles, o cata de grandes vinos del Somontano, entre otros.

Para más información: http://dosomontano.com/

Artículos en imágenes

0 comentarios en Cultura, gastronomía y vino en el Festival Vino Somontano

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.