Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Cune Crianza

5barricas.Cune.Crianza

85% Tempranillo, 15% Garnacha tinta y Mazuelo. Bordelesa. El primer vino que se produjo en la bodega de Haro fue embotellado con la marca Cune. Al estilo de los claret del Medoc Bordelés. Este vino evolucionó hasta convertirse en el “Crianza”, conocido antes como “Tercer Año”.

Fermentación en depósito de acero inoxidable a temperatura controlada de uvas procedentes de nuestros viñedos de La Rioja Alta. La fermentación maloláctica tiene lugar en depósito y posteriormente el vino es criado en barricas de roble americano durante un año, periodo en el que adquiere el equilibrio aromático que le caracteriza, al igual su finura y expresión global. La cosecha 2012 escasa en la DOC Rioja debido a la sequía que ha caracterizado esta añada. El rendimiento en la viña ha sido menor sobre todo en las zonas de secano y ha afectado a todas las variedades, especialmente al blanco. La sequía se vio ligeramente aliviada a finales de septiembre y octubre y las uvas experimentaron una mejora tecnológica. En CVNE empezamos el 20 de septiembre, concluyendo el 23 de Octubre ya que, debido a los cambios de tiempo y a la incertidumbre, ha sido una vendimia lenta y selectiva . La uva llegó a la bodega en un excelente estado sanitario y los vinos obtenidos son vinos muy mediterráneos, aromáticos y afrutados.

Color: color cereza brillante con matices violetas.
Aroma: en nariz aromas de bayas rojas, permanecen notas balsámicas de su crianza en madera.
Boca: muestra una elegancia en la boca, pero a la vez muy animada, con algunas notas de especias y una acidez equilibrada.

90 puntos Parker. Wine Advocate.

www.cvne.com

0 comentarios en Cune Crianza

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido