Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Cyan Crianza

5barricas.CyanCrianzab

Invierno moderado con corto período de heladas y escasas precipitaciones. Primavera suave, moderadamente lluviosa, con final cálido. Principios de verano suave y seco con final muy caluroso y acusada sequía. Excelentes condiciones de vendimia a principios del mes de octubre, con buena maduración por las altas temperaturas y buenas condiciones sanitarias por la ausencia de lluvias.

En los arenosos suelos con resaltes calizos de la Finca de la Calera, situados en el extremo oeste de la D.O. Toro, se cultivan algunos de los viñedos de más de 30 años con que se elabora este vino. Su carácter se entiende al observar las limitadas condiciones de este suelo excelente para un viñedo austero con un clima casi árido.

Color: Intenso color cardenal oscuro con tonos amoratados.
Aroma: Aroma de fruta negra muy madura y plantas aromáticas, entre especiados y regaliz de su paso de al menos 12 meses por barricas de roble francés y americano de tostado medio.
Boca: Una boca intensa y concentrada se pule en una posterior permanencia de más de 20 meses en botella, para conseguir un vino en continua progresión.

Estancia 10-14 días en tanques de acero inoxidable (26ºC).
14 meses en barrica y 20 meses en botella.
Consumir a 16º-18ºC.

Medalla de ORO Mundus Vini 2013
Medalla de ORO Concurso Mundial de Bruselas 2014
Medalla de Bronce International Wine Challenge 2014
90P Wine Spectator 2014
89 P Guía Gourmets 2014

www.bodegacyan.es

Artículos en imágenes

5 comentarios en Una experiencia enoturística completa en la milla de oro de Rioja Alavesa

Mario Escudro el 4 Agosto, 2017 a las 3:09 pm:

Qué gusto saber que hay personas como Diego que se preocupan por la buena evolución de los vinos y el placer para los amantes del vino.
Sobre la firma me identifico totalmente ya que par mi, el petirrojo simboliza a mi adorado padre que está en el cielo…
Gracias Diego y felicitaciones por ser como eres!

Diana Castilla el 12 Agosto, 2017 a las 4:12 pm:

Son vinos con cuerpo, pero también con alma. No me pueden gustar más!

Mar el 16 Agosto, 2017 a las 9:28 am:

El Restaurante Saona Santa Bárbara no esta ubicado en la urbanización Santa Bárbara sino en Rocafort, Justo al lado de esta urbanización ya que dentro de esta no se encuentra ningún comercio, hay que ser más “concretos”.

Felipe sanchez ortiz el 19 Agosto, 2017 a las 6:46 am:

Fantastico no tengo elgusto deaber degustado tan excelentes vino pero espero queno tardando mucho pueda disfrutarlos gracias por elsorteo un saludo

Maria el 19 Agosto, 2017 a las 11:55 pm:

Gracias por hacer este sorteo y darnos la oportunidad de probar estos vinos.

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido