Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Cyan Prestigio 2005

15 noviembre, 2015

5barricas.PrestigioCyanb

Invierno frío y seco. Primavera suave sin heladas con brotación temprana, posterior verano muy caluroso, con maduración temprana, rápida y corta vendimia durante la segunda quincena de septiembre, con altas temperaturas otoñales. Las altas temperaturas finales, posibilitaron unas excelentes condiciones de maduración.

Suelos arenosos y ardientes de la Finca La Calera, en la vecindad de resaltes calizos, situados en el extremo oeste de la D.O. Toro, se cultivan viejos viñedos de limitadas producciones y uvas de reducido tamaño con las que se elabora este vino. Su concentración y características se entienden al visitar las limitantes condiciones de este suelo excelente para un viñedo austero en un clima casi árido.

Color: Profundo color cardenal oscuro con tonos violáceos.
Aroma: Aroma de fruta negra madura, con balsámicos de plantas aromáticas de los pinares de la finca, entre especiados, tabaco de pipa, chocolate negro y tonos minerales de larga crianza de 18 meses en barrica de roble francés y americano de tostados ligeros.
Boca: Una boca carnosa y con carácter se pule en una posterior permanencia de más de 22 meses en botella, para conseguir un vino en continua progresión.

10-14 días en tanques de acero inoxidable (26ºC).
18 meses en barrica y 22 meses en botella.
Consumir a 16-18ºC.

Zarcillo de Plata 2013
Medalla de Plata Concours Mondial Bruxelles 2013
91P Wine Enthusiast
90P Guía Repsol 2013

www.bodegacyan.es

Artículos en imágenes

0 comentarios en Cyan Prestigio 2005

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.