Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Cyan Roble

5barricas.RobleCyanb

Invierno muy seco y riguroso, con prolongada sequia a lo largo de la primera mitad de la primavera. Mes de abril muy lluvioso que beneficia una brotación ligeramente tardía por las duras condiciones invernales. Posterior verano muy caluroso y de una acusada sequía. Vendimia con ausencia de lluvias aunque con un pequeño y beneficioso golpe de agua a finales de septiembre.

En los arenosos suelos con resaltes calizos de la Finca La Calera, situados en el extremo oeste de la D.O. Toro, se cultivan los viñedos con que se elabora este vino. Su carácter se entiende al observar las limitantes condiciones de este suelo exclusivo para un viñedo austero en un clima casi árido.

Color: Picota subido de buena capa.
Aroma: De fruta negra madura y plantas aromáticas, entre especiados y regaliz de su medido paso de 6 meses por barricas de roble francés y americano de tostado medio.
Boca: Sedosa y cálida, pulida por una posterior permanencia en botella, para conseguir un vino elegante y vivo ahora y con buen futuro en los siguientes diez años de su añada.

10-14 días en tanques de acero inoxidable (26ºC).
6 meses en barrica y 6 meses en botella.
Consumir a 16-18ºC.

Zarcillo de Plata 2015 (Roble 2012)

www.bodegacyan.es

Artículos en imágenes

0 comentarios en Cyan Roble

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido