Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Cyrano Rosado

23 noviembre, 2015

5b Lacopadeldía.Cyrano-rosado.FélixSolísb100% Tempranillo. Tempranillo es la variedad de uva española que, por excelencia, más se cultiva en la región de Castilla y León, adoptando diferentes nombres locales como Tinta de Toro, Tinta del País, etc. Este vino es un tributo a la presencia del vino a la literatura.

Castilla y León es una indicación geográfica protegida (IGP), utilizada para designar los vinos de la tierra elaborados con uvas producidas en la comunidad autónoma de Castilla y León, España.

Color: de atractivo color rojo fresa.
Aroma: en fase olfativa presenta aromas intensos a fruta roja madura, en especial a fresas y a frambuesas.
Boca: en el paso de boca es de sabor delicado, fresco y afrutado, con carácter fructuoso y goloso a confitura de fresa. En el paladar, donde vuelve a mostrarse su buen peso de fruta, es muy sabroso y nos prepara para un sugerente final.

Armoniza muy bien con todo tipo de arroces, cremas frías o calientes, embutidos, verduras gratinadas, setas o carnes blancas. Se debe consumir frío, a una temperatura que no supere, en todo caso, los 10º C.

Los estrictos controles sobre la maduración son respetados con el fin de obtener un vino bien equilibrado con los correctos niveles de azucares, acidez. Se realizan maceraciones peliculares en frío durante periodos cortos de tiempo 6-8 horas para obtener el color deseado. La fermentación tiene lugar a una temperatura controlada de 16º C durante 10-12 días, dando como resultado un vino con muy afrutado y goloso.

felixsolisavantis.com

Artículos en imágenes

0 comentarios en Cyrano Rosado

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.