Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

De todo y para todos

7 marzo, 2016

José Antonio López
Vamos a tener unas fiestas que van a dar mucho que hablar también en el terreno gastronómico. Poco a poco iremos comentando las múltiples posibilidades de pasarlo bien, que ya toca. De momento, no se pierdan la avanzadilla, que ya es importante. 

Jornadas Gastronómicas en Julio Verne

 Y comienzan mañana. A Cristina y Juan Carlos les ha dado por montar las I Jornadas Gastronómicas de Castilla la Mancha. Llevan mucho tiempo preparando un evento de esta magnitud para que podamos conocer, en profundidad, la excelente gastronomía de esta Comunidad. Hay quien ya se está “chupando los dedos” porque hay riqueza y variedad de platos y lo mismo en vinos. Todo un espectáculo que comienza mañana y que durará hasta el 13 de marzo. Mejor reservar, que luego pasa lo que pasa. El teléfono es el 963 286 769. Además han preparado unos menús que no dañan nuestros bolsillos y animan el corazón. Nada mejor para empezar nuestras Fiestas Falleras.

Casa Carmina
En Casa Carmina en El Saler ya se han incorporado los platos nuevos de cara a la campaña de primavera-verano. Es como una especie de pase de moda, pero en gastronomía. Estuvimos allí conociendo las novedades en decoración y puesta a punto del restaurante de cara a la nueva campaña y, cómo no, disfrutamos de unos entrantes que quitan el hipo, breves, porque, como aconsejó Mari Carmen y su equipo, cuando hay que degustar arroces hay que ir comedidos de entrantes.

Y vaya que así fue. Dos arroces, dos, de esos que se recuerdan toda la vida. Sigo pensando que las raciones son demasiado abundantes pero, amigos, un día es un día y vale la pena. C/ Embarcadero, 4, El Saler. Tel.: 961 830 254.

Mala Hierba
Mala Hierba es el nuevo restaurante-cafetería que se ha inaugurado (de momento sin tracas y fiestas) en la calle Sancho Tello, 11 de Valencia. Frente a los cines Babel, para más señas. Lester y Pascal han reformado un local donde presentan todos sus conocimientos gastronómicos. Platos muy bien elaborados a la hora de la comida y la cena y una presentación de almuerzos realmente importantes. Están de rodaje, pero la experiencia de estos dos grandes y jóvenes profesionales les harán ponerse al día en muy poco tiempo. Hay que ir. Tel.: 963 237 989.

 

Asador San Telmo
Los Jueves de San Telmo. El Asador de Ruzafa se ha empeñado en que todo el mundo pueda probar y disfrutar de sus variedades gastronómicas. Esas empanadas argentinas, ese chorizo criollo y esa carne perfectamente hecha y con un corte magistral. Todos los jueves presentan una opción que no se puede rechazar.

Tan sólo por 25€ por persona, te metes entre pecho y espalda, un variado de empanadas argentinas, chorizo criollo y un chuletón de 800 gramos con verduras y patatas. Incluye postre y bebida y, sin que nadie se entere, les diré que el vino es una pasada. Como todo lo demás. C/ Puerto Rico, 14. Tel.: 638 611 863.

Restaurante Nazaret


El Restaurante Nazaret celebró sus muchos años… y tan jóvenes. Nos juntamos un montón de amigos junto a Paco e Isabel para recordar días de gloría que continúan y esperemos que lo hagan durante muchos años. En la playa de Puzol, en el paseo marítimo, degustamos los exclusivos platos del restaurante y, sobre todo, los caracoles a la llanda que hicieron botar a todos los presentes. Nos encantó contar con la presencia, entre otros, de los míticos Pilar y Paco fundadores de La Riuà y buenos amigos de la familia y de cualquiera que tenga un corazón tan grande como ellos.

L’Olivier de Xavier
The Olive Oil Sommelier Associaton of Japon. Hemos tenido la satisfacción de poder compartir mesa y mantel con el Sr. Toshiya Tada presidente de este importantísimo organismo internacional y con su directora, la señora Tomoni. Esta asociación viaja por todo el mundo buscando los mejores aceites e interesándose por la forma de cultivo y las características diferenciales de los mismos. Tanto el señor Tada como la señora Tomoni son dos autoridades mundiales en el campo del aceite de oliva y hemos tenido la satisfacción de tenerlos en Valencia en una visita exclusiva a L’Olivier de Xavier en la finca La Boquilla donde nace y se hace el aceite Birdy que ustedes ya conocen. En una maratoniana jornada de trabajo, estas dos eminencias recorrieron campos, examinaron cultivos y participaron en una cata bajo la dirección de Miguel Abad.

Xavier, alma y corazón de Birdy abrió las puertas de su casa y de su sabiduría para compartirla, tanto con tan ilustres visitantes, como con los demás amigos que comparten tradiciones y cómo no, con una estupenda paella cocinada por Teresa.

Keiko Tagawa nos tradujo las amables palabras del señor Tada y su satisfacción al ver tan meticuloso trabajo para conseguir uno de los aceites Top Ten del mundo.

Xavier, una vez más ha conseguido que personalidades como el señor Tada y la señora Tomoni conocieran y valoraran otro producto valenciano mundialmente conocido y reconocido: el aceite de oliva extra ecológico premium Birdy.

Enhorabuena a todos.

Hotel Westin
Un café en el Westin… que después de la semana que llevamos y las que nos esperan, nos lo merecíamos. Algún día hablaremos del placer que supone tomar un café o un aperitivo e incluso comer en un hotel. No crean que es más caro que en cualquier otro lugar, pero, amigos, eso de entrar al recinto, disfrutar del lujo y las instalaciones, pasearse por sus jardines y relajarse hasta el punto de no querer que el tiempo pase, es algo que debíamos hacer mucho más a menudo.

Estuvimos en el Westin y disfrutamos de la compañía de tremendos profesionales como son Constanza, Cristina y Guillermo. Disfrutamos de las instalaciones y nos maravillamos con los pequeños detalles que tienen para con todos. Es un lujo al que todos, repito, todos, podemos aspirar. Además, les repito, por el ambiente, la tranquilidad, el servicio… vale la pena.

Unos minutos que ayudan a recargar pilas.

Volveremos.

Hasta aquí que ya es bastante… de momento. Les tendré informados de lo que ocurre en Valencia en Fallas y vayan pensando en recorrer toda la maravillosa ciudad que tenemos y no se me estanquen en sitios concretos.

Toda Valencia es nuestra, ahora, más que nunca, a disfrutarla.

 
 

Artículos en imágenes

0 comentarios en De todo y para todos

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.