Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

¿De vinos por Valencia? Pues sí

El vino por copas va directamente ligado a las costumbres culturales de ciudades, pueblos o regiones. Así, es fácil encontrar locales de vino por copas en ciudades en las que se ha instalado el tardeo como Murcia o Alicante, en regiones en las que triunfa la tapa como La Mancha, Jaén o Granada o en otras en las que se han establecido rutas en torno a los bares/restaurantes como la Calle Laurel de Logroño, Teruel, etc… Valencia, por lo que fuere, no entra en ninguno de estos patrones pero, ¿es posible copear vinos en Valencia? Pues claro que sí.

Uno de los lugares emblemáticos en los que el vino tiene su encantador espacio es Casa Montaña. Su pizarra de vinos por copas preside cada semana la barra de este emblemático establecimiento en pleno corazón de la Valencia Marinera. Referencias locales y foráneas conviven en una selección notable, realizada con esmero por Emiliano García y su equipo.

También en la Valencia del mar ha emergido como la espuma Tintorera Wine & More. Es un templo del vino, principalmente de referencias italianas, en el que se pueden catar interesantes referencias de aquel país, y cada vez de más sitios. Merece la pena la visita en la Playa de la Patacona.

Nos vamos ahora al corazón del Example. El Mercado de Colón cuenta con Mi Cub como referencia obligada del vino por copas en Valencia. Encontrarán referencias tradicionales de las clásicas regiones productoras, pero también vinos autóctonos destacados.

Miramos ahora hacia Ruzafa. Es uno de los barrios de moda para el ocio gastronómico de la ciudad. Aquí encontramos un clásico como Maipi. Con Gabi al frente nos topamos con la que es, sin duda, una de las barras más notables de Valencia en las que se pueden degustar excelentes productos, acompañados de vino por copas. También en Ruzafa damos la vuelta al mundo con Rodamón. La mano de Luca Bernasconi, una de las personas más apasionadas del vino en la ciudad del Turia, se deja notar. Lo mismo ocurre si uno entra en su templo del Celler del Tossal, pero eso es harina de otro costal.

Y nos vamos de Ruzafa hacia otro corazón del ocio valenciano, la zona de Juan Llorens. Y ahí se mantiene erguido y sin perder un ápice de su tirón Rausell, otra de las grandes barras de Valencia, dónde el producto y el vino se unen en perfecta armonía. Ponerse en manos de Miguel y Jose o su equipo es acertar.

Y podríamos seguir porque son muchos más los locales en los que poder disfrutar tranquilamente de un vino conversando o pensando, con amigos o en pareja… pero siempre disfrutando de la magia de una copa de vino.

Artículos en imágenes

0 comentarios en ¿De vinos por Valencia? Pues sí

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido