Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies · Acepto · No acepto

Déjate seducir por el mundo del vino

Menú

Delicathyssen: productos gourmet con mucho arte

15 octubre, 2018

Mª Carmen González

A todos nos gusta llevarnos un recuerdo de los museos que visitamos. Una postal, un póster, un cuaderno, un lápiz…, cualquier cosa que nos haga rememorar y evocar, en la calidez de nuestro hogar, esa obra que tanto nos ha impactado. Desde hace tiempo, los amantes de la gastronomía y los vinos a la par que del arte están de enhorabuena, ya que la tienda del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid ofrece una gama de productos gourmet inspirada en algunas de las obras más importantes de la pinacoteca. Hablamos de Delicathyssen.

Vino, mermeladas, chocolates o turrones selectos presentados en preciosos envases y envoltorios con obras tan sugerentes como el Mata Mua de Gauguin, Bodegón con frutas, de Louise Moillon, o Abundancia del verano, de Paul Lacroix. Envases que en algunos de los casos podremos seguir usando como bonitos objetos de decoración, como los botes de té, y en otros, como las cajitas de chocolate, nos va a dar pena deshacernos de ellos. Caprichos que enamoran.

Entre los productos Delicathyssen podemos encontrar vino, como un Rioja Reserva 2014 de Eguren Ugarte, una edición exclusiva para el Museo Thyssen-Bornemisza cuya etiqueta reproduce la obra ‘Baco y Ariadna’, de Sebastiano Ricci, o tabletas de chocolate cuyos envoltorios llevan impresas obras como el ‘Mata Mua’ de Gauguin; ‘Adán y Eva‘, de Mabuse (Jan Gossaert), y ‘Bodegón e Instrumentos‘, de Liubov Popova. Todo un recorrido por la historia del arte, del Renacimiento al postimpresionismo pasando por la vanguardia abstracta rusa.

 

Antiguas latas de aceite, tanto de la variedad arbequina como de picual, inspiradas en la ‘Porcelana china con flores’ de Jacques Linard, o la ‘Composición 8 lados’ de Kurt Schwitters; botes de té e infusiones con ‘El Sueño’, de Franz Marc –una de las obras más emblemáticas del museo–, o ‘Botella, garrafa, jarro y limones’ de P. Cézanne, y tarros de selectas mermeladas (de arándanos con vainilla y Oporto; de mango con naranja y jengibre; de manzana con pistachos y canela, o sin azúcar de melón con piña y hierbabuena), cuyas tapas reproducen bellos bodegones de frutas, completan una gama gourmet que hace las delicias de foodies y amantes del arte.

Además de estos productos, Delicathyssen incluye otra gama de objetos como portabotellas de vino, paños de cocina o recipientes herméticos para transportar comida.

180907-5bseleccion-800x200px

Artículos en imágenes

0 comentarios en Delicathyssen: productos gourmet con mucho arte

Deja tu comentario

Tu e-mail no será visible.

* Requerido

* Requerido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.